Yolanda Fernández Dice

miércoles, febrero 07, 2007

VERGÜENZA LES DEBÍA DAR...

Hoy fui a trabajar tempranito y con muchas ganas. Recién bañada, perfumadita, con mi maquillaje suave, pero cómplice de mis años... me sentía a gusto.
A veces es bueno trabajar mucho para liberar los "diablos de la inconformidad", para hacer que salgan y se alejen. Trabajar fuerte para no pegar "un carrerón" y mandarlo todo al carajo...trabajar para resistir...trabajar para resistir...
Casi al llegar a mi lugar de trabajo, una camionetota pasó a gran velocidad por un hoyo de la calle que estaba lleno de agua y levantó una ola que casi estropea mi elegancia mañanera. Afortunadamente, llegué "sana y seca" a mi lugar de trabajo.
No tengo vehículo propio ni lo quiero por ahora. No quiero volver a manejar en esta ciudad de locos, con calles llenas de huecos, calles que deberían ser la vergüenza de quienes gobiernan esta tierra de gracia en desgracia.

VERGÜENZA LES DEBÍA DAR... y es que las calles de Caracas están hechas "una pifia", apena el estado de abandono que se observa en las calles de Caracas. Huecos, huecos y más huecos... es una gran pena...
VERGÜENZA LES DEBÍA DAR... en un país que "flota sobre petróleo". En la capital, en el "centro del poder", en la cuna del Libertador... tenemos las calles llenas de huecos, mugre y abandono...
VERGÜENZA LES DEBÍA DAR...

También es notorio el deterioro de las carreteras en el interior del país. Aquí les dejo una muestra de una carretera del Estado Anzoátegui.














VERGÜENZA LES DEBÍA DAR...

5 Comments:

  • Vergüenza, es otra de las cosas o que ya terminaron de abolir, o que cambió de significado, así como el caballito del escudo que agarró otro rumbo.

    By Blogger unocontodo, at 8 de febrero de 2007, 7:44 a.m.  

  • Sí, es cierto, por el cafetal los vecinos siembran plantas para tapar los huecos y que la gente los pueda ver porque más de uno ha caído en ellos....
    Besos!!!

    By Blogger Waiting for Godot, at 8 de febrero de 2007, 7:57 a.m.  

  • Horacio, parece que tienes razón. Tampoco hay vergüenza. Pero hay mucho petróleo y las calles están tan abandonadas...no es por falta de material para arreglarlas. ¿Entonces? ¿No te parece que hay demasiada incapacidad?... vergüenza debía darles... es que son tan incapaces, hasta para lo del caballito han sido incapaces... recuerda lo de la moneda de mil.
    Saludos cordiales.

    Waiting, hace mucho que no paso por El Cafetal, pero qué cómico eso de sembrar plantas en los huecos... es que todo está "patas parriba"

    By Anonymous Anónimo, at 9 de febrero de 2007, 7:25 a.m.  

  • Hola Sra Yolanda!
    muy bueno su blog,la felicito.En estos días regresó de viaje un chico de allá y hablaba pestes y pestes de todo,que a mi me parecía que el alma de ese pobre muchacho prácticamente se había muerto en los inviernos de estas cuidades;no había en el absolutamente NADA bueno que contar,nada hermoso vivido en su patria..solo reclamos..pero dejeme explicarle,es que yo no sé que puede estar dentro de cada cabeza-mundo,yo viajo a los mismos sitios,visito la misma gente,veo las mismas cosas que ví de niña,y me emociono tanto que todo lo veo hermoso,escucho a la gente quejarse,que incluye también a mi familia claro, y me remonto a todos los siglos del mundo que escuche las mismas palabras,y nada o casi nada cambió,y solo les digo a veces, benditos ustedes que viven en esta tierra,llena de tantos problemas pero tan VIVA,así sea para morír en ella,miren yo he visto muchos que viven en el paraiso que cualquiera soñaría y para mi es como si ya estuviesen muertos,porque un alma vacía es un alma muerta,como sombis ..como mi amigo el que regresó de allá.
    seguiré deleitandome con sus letras,gracias,day
    www.vecinos.com/Daymira

    By Anonymous Anónimo, at 12 de febrero de 2007, 8:06 p.m.  

  • Los huecos en las calles, las vías alternas están echa una porquería, el alumbrado público sólo donde les parece mejor, la delincuencia y montón de cosas más que nos dejan pensando en que realmente no tienen verguenza.
    Saludos mi estimada Yolanda.

    By Anonymous Anónimo, at 14 de febrero de 2007, 8:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home