Yolanda Fernández Dice

sábado, noviembre 04, 2006

¿AZÚCAR REFINADA CON ASPARTAME?

He estado sumamente ocupada en los últimos días, a veces quiero no hacer nada , dormir y dormir para que mis huesitos terminen de recuperarse y para que mis rodillas y espalda no me reclamen tanto ajetreo citadino. Pero no puedo dejar de ocuparme, tengo mucho que hacer en el CUPJLPR y, aparte de eso, mi rol de ama de casa y madre no puedo ni quiero delegarlo todavía.
Por eso quiero compartir con mis lectores, con los que dejan algún comentario y con aquellos y aquellas que pasan inadvertidos y en silencio por este blog, una inquietud que me ha surgido desde hace algún tiempo como producto de mis visitas al supermercado. ¿Saben ustedes lo que es el azúcar refinada con ASPARTAME?...les cuento...
Desde hace algún tiempo, en esta atribulada tierra mía los productos alimenticios llegan y se van. Un día no hay café, otro es la leche, después el azúcar...después los huevos...la navidad pasada había que hacer cola para comprar el pernil de cerdo y la carne para las hallacas se puso muy difícil también... en fin, es como el juego del escondite...aquí está... después no hay.
En las últimas semanas desaparecieron los huevos y el azúcar que he visto en el supermercado, después de bastante tiempo viviendo "la crisis del azúcar", es azúcar refinada con ASPARTAME. Como no tengo tiempo para visitar distintos supermercados y "perseguir" los productos que necesito, no sé si en algún lugar de esta atribulada tierra hay huevos y azúcar que no tenga ASPARTAME...algo así como azúcar sin apellido.
El paquete del producto dice "...es un endulzante especial reformulado con la incorporación de Aspartame y elaborado bajo un proceso de alta calidad controlada..." ¿quién controla esa "alta calidad"? ¿por qué no hay azúcar normalita, sin apellido, en los supermercados nuestros de cada fin de semana? ¿dónde se quedó el azúcar? ¿donde están los huevos de Venezuela?...
Seguiré indagando sobre el ASPARTAME porque poco ayuda el azúcar light cuando nos toca llevar una vida... heavy... seguiré indagando...

7 Comments:

  • Hola Yolanda, es un componente de los edulcorantes como el nutrasweet etc, segun lo que entiendo no es muy bueno, pero aqui te dejo uno de los links para que te informes mejor

    http://www.holisticmed.com/aspartame/

    si veo otro mas consiso o en español te lo mando ok

    Suerte

    By Blogger JC de Wekker, at 7 de noviembre de 2006, 2:38 p.m.  

  • Aquí hay mas

    http://en.wikipedia.org/wiki/Aspartame
    http://www.aspartame.org/

    Espero que te ayude lastima que no he conseguido ninguna en español

    mentira si hay
    http://presidiotex.com/asparspan/

    Saludos

    By Blogger JC de Wekker, at 7 de noviembre de 2006, 2:45 p.m.  

  • hola Yolanda, soy la hermana de Ale de Holanda... hoy llegue aqui por solidaridad con una nueva bloguera que se atrevio a hacer su propio blog, yo todavia no me atrevo. Te felicito, tienes una manera muy, como me podria explicar mejor, no se, mucha paz en tu letras... debe ser bonito tomarse un cafe conversando contigo... ruego al cielo que el arcangel miguel cubra con su luz azul de la proteccion divina a toda esa gente que como tu tienes hijos hermosos por los que velar y un futuro para ellos por el que luchar...
    Estaremos en contacto.
    Adriana

    By Blogger Adriana, at 11 de noviembre de 2006, 4:06 a.m.  

  • Mi estimada Yolanda, hoy por fin he podido dedicarme a revisar detalladamente tu blog personal. Lo vi para la fecha en que lo colgaste por primera vez pero muy volanderamente. Te felicito por la variedad de temas y por el estilo. Supongo que habrá sido un excelente vínculo con tus estudiantes y el resto de quienes te visitan. Muy fresco.Como lo exige este medio.

    Aquí me reporto igual a tu orden para cruzar cibercomentarios. Te dejo mis datos de blog y mi página web: http://barreralinares.blogspot.com y www.barreralinares.com

    Avísame, por favor sobre tu periodicidad, yo publicaré los miércoles por la noche o jueves por la mañana.

    Saludos desde la blogósfera: Luis Barrera Linares

    By Blogger Luis Barrera Linares, at 12 de noviembre de 2006, 11:31 a.m.  

  • Barrera, mil gracias por tu visita. Aquí estoy emprendiendo este nuevo camino, me atreví a incursionar en este medio, y he comenzado a confirmar que es tremendamente importante y debemos impulsarlo...por lo pronto no tengo horario para publicar los post...como vaya viniendo iremos viendo...Te agradezco infinitamente que me visites y me dejes tus comentarios...saludos muy cordiales para Lucía y un abrazo para ti.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 12 de noviembre de 2006, 5:28 p.m.  

  • Adriana, atrévete... atrévete a crear tu propio blog...ya verás que si lo haces vas a conocer un medio maravilloso para crear tus propias redes de lectores y para interactuar con aquellos que lleguen a tu blog por casualidad como llegué yo al de Ale. Cuando quieras nos tomamos ese café...escríbeme a mi email y lo concretamos en privado ¿te parece?Por último, atrévete y pa´lante es pallá...
    JC, gracias por tu comentario. He indagado más sobre el ASPARTAME y tengo casi listo otro post, espero colocarlo más tarde o mañana. Saludos cordiales.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 12 de noviembre de 2006, 5:37 p.m.  

  • Interesante tu informacion y tu curiosidad sobre el aspartame, pero.... No te parece que es tiempo que te olvides de los azucares. El te y el cafe se pueden tomar sin azucar, pero son dañinos para el organismo. Por que no tomas te de menta, la natural, es mucho mas saludable y no necesitas ponerle azucar, o derivados. Te sentiras mejor y tu cuerpo te lo agradecera.

    Tu amigo del alma

    By Anonymous Anónimo, at 15 de octubre de 2007, 1:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home