Yolanda Fernández Dice

sábado, octubre 21, 2006

LLUEVE COPIOSAMENTE EN CARACAS

Es viernes, seis de la tarde y llueve copiosamente en Caracas. Parece que toda el agua del mundo se concentrara sobre esta ciudad sin que nadie pudiera evitarlo.
En la calle todo es caos, en las avenidas principales no se mueven los vehículos atascados unos con otros, algún apurado transeúnte salta tratando de esquivar las torrenteras que aparecen por todas partes, la basura sacada antes de tiempo comienza a flotar, los trozos de cartón usados como improvisados paraguas por los desesperados caminantes comienzan a amontonarse en la entrada del Metro, el excremento y la orina de perros y mendigos comienzan a diluirse: todo es caos y abandono.
Llueve copiosamente en Caracas y no he llegado a mi casa, quiero ver a mi gato, tomar café y calentar mi camita. Pienso que en mi casa hay confort y seguridad. Cierro las ventanas y la puerta...y mi casa se mantiene seca...no entra la lluvia; pero en otras casas no es así...cuando llueve en Caracas muchas casas tiemblan, algunas se caen, el agua se lo lleva todo, la lluvia poderosa acaba con la tranquilidad de todos... la lluvia deja en evidencia la improvisación y el abandono de quienes dirigen las políticas de esta ciudad.
Llueve copiosamente en Caracas y salgo de mi oficina. Acaba de aparecer en la pared un intenso hilo de agua que pronto llega al suelo, por debajo de la puerta de mis vecinos de labor también sale agua. En ese momento no hay quien limpie y el material de limpieza está bajo llave... pero desde hace mucho no hay quien decida revisar el problema que causa la inundación del tercer piso. Salgo de la oficina y me voy con el dolor que produce comprobar la improvisación y el abandono... el abandono y la improvisación.
He llegado a mi casa muy cansada y triste... allí están todos los que quiero. Mi casa está seca, limpia y en su lugar... mi casa está calientita y seca.
...leo en el periódico de mañana "dos niños muertos en Caracas por la lluvia"... vuelvo a leer impotente "dos niños muertos en Caracas por la lluvia"... consecuencia lamentable de la improvisación y el abandono... el abandono y la improvisación.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home