Yolanda Fernández Dice

martes, diciembre 12, 2006

CUANTO MÁS OIGO A LOS POLÍTICOS, MÁS AMO A MI GATO


Ya no creo en los políticos, su discurso me aburre porque siempre es...más de lo mismo. No hace falta tener las entendederas muy lúcidas para comprender que algo gordo está pasando. En esta tierra mía algo gordo está pasando con los políticos: acuerdos, negocios, negocios, acuerdos... algo gordo que los venezolanos comunes no entendemos... yo no lo entiendo. Y no es que yo sea muy común, pero no lo entiendo...definitivamente.
Ayer se peleaban, lo llamó "ladrón de siete suelas", hoy se dan palmaditas en la espalda, hablan bajito y con un firme apretón de manos cierran sus acuerdos. Ayer dijo: "aquí huele a azufre", es probable que mañana le pida una visa para visitar los casinos y bares que allá hay o para concretar otros negocios. Ayer hablaron y sellaron un acuerdo que nos impuso la tristeza. Un acuerdo fue sellado y estoy segura de que no es nada bueno para los "comunes" que en esta "tierra de gracia" compartimos nuestras esperanzas. Para los comunes que sólo queremos que la prosperidad, el desarrollo y la felicidad se distribuyan de modo equitativo.
Por eso, ya no creo en los políticos. No entiendo esa diplomacia de "estira y encoge", ajena a los principios que la dignidad impone. Por eso, cuanto más oigo y veo a los políticos venezolanos, más amo a mi gato.

Mi gato es afectuoso de modo sincero...
Mi gato gruñe cuando algo lo disgusta ... se hace respetar...
Mi gato es muy aseado...
Mi gato no cambia sus afectos por "un plato de lentejas"...
Mi gato es inteligente... más que algunos de los "otros"...
Mi gato es puntual en sus horarios...
Mi gato me recibe con sincera alegría cuando llego muerta de cansancio después de una dura jornada laboral...
Mi gato entra en mi cama ... se acurruca respetuoso... se hace un ovillo... guarda sus patitas... esconde sus garras...duerme como un ser bendito al que no lo molesta la conciencia... mi gato... no sé si los otros podrán dormir como duerme mi gato...
Por eso, cuanto más oigo y veo a los políticos venezolanos... más amo a mi gato...

15 Comments:

Publicar un comentario

<< Home