Yolanda Fernández Dice

lunes, diciembre 04, 2006

TIEMPO, TIEMPO,TIEMPO...

Al tiempo, tiempo le pido
y el tiempo, tiempo nos da
y el mismo tiempo nos dice
que él los desengañará.

Presento estos versos nuestros porque hoy me hace falta tiempo para entender.
Intereses, negocios, compra, venta...miseria que no se acaba y crece. Miserables que van con una mueca en la cara, sonrisa formada con la esperanza de los demás, miserables que van con abultadas cuentas en sus bancos personales. Miserables que vagan bajo la lluvia, con la risa fácil de la ignorancia, aquellos y éstos...todos miserables. Intereses, negocios, compra, venta...plazos largos que desgastan nuestra sensibilidad...perífrasis verbales de futuro, de un futuro que no se concreta... promesa de engañador.

A mis fieles lectores que dejan sus comentarios y también para aquellos que pasan en silencio sin comentar, les regalo esta estrofa:

El tiempo y el desengaño
son dos amigos leales
que despiertan al que duerme
y enseñan al que no sabe.

14 Comments:

  • Hola Josefina! He venido a conocer tu blog. El tiempo...el implacable, el que pasó...nos hemos quedado sin palabras, preguntandonos como es eso de ver ese mar de gentes en la calle mientras que el otro se veía obligado a enviar 3000 autobuses para medio llenar su concentración, venidos de todo el país, pagados con tus contribuciones e impuestos, y los mios, y ahora me vienen con que 60% y 40%. Hay veces en que las matemáticas me fallan, porque en mi mente 2+2 siempre será 4 y cuando da otra cifra yo me quedo pensando...en que fue lo que pasó para que diera 5...un beso Josefína!

    By Blogger Oswaldo Aiffil, at 4 de diciembre de 2006, 10:55 a.m.  

  • Hola Yolanda! Un lapsus mentis por una amiga que se llama Yolanda Josefína y le digo Josefína...lo siento...2+2=5 hoy...¿porqué?

    By Blogger Oswaldo Aiffil, at 4 de diciembre de 2006, 10:58 a.m.  

  • Pero todos sabemos que entre el cielo y la tierra nada hay oculto
    Solo queda esperar que pase el tiempo y vendrá el desengaño

    By Anonymous Anónimo, at 4 de diciembre de 2006, 1:38 p.m.  

  • Mejor dicho imposible.

    Es muy triste asistir al desmantelamiento de nuestro país, y eso es lo que va a terminar de ocurrir.

    Por Dios que pesadilla.

    By Blogger Miguel Pinto, at 4 de diciembre de 2006, 7:19 p.m.  

  • Oswaldo, eres bienvenido a mi casa digital, casa abierta para crecer mucho compartiendo lo que tengo: esperanza que no muere a pesar de los golpes. A mí las cuentas tampoco me cuadran y me produce gran impotencia la mentira. Saludos cordiales.

    Brisa, tienes razón...nada quedará oculto. Sigamos siendo dignos, decentes y solidarios. Gracias por visitarme, serás bienvenida siempre.

    Miguel, he explorado tu blog antes y me gusta tu estilo. Te visito con regularidad.
    El desmantelamiento y el despilfarro son asombrosos...en la distancia no se siente tan duro como acá. Todo se desmorona irremediablemente, menos nuestra integridad moral y fortaleza de espíritu. "Al tiempo, tiempo le pido"...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 4 de diciembre de 2006, 8:06 p.m.  

  • Oswaldo, eres bienvenido a mi casa digital, casa abierta para crecer mucho compartiendo lo que tengo: esperanza que no muere a pesar de los golpes. A mí las cuentas tampoco me cuadran y me produce gran impotencia la mentira. Saludos cordiales.

    Brisa, tienes razón...nada quedará oculto. Sigamos siendo dignos, decentes y solidarios. Gracias por visitarme, serás bienvenida siempre.

    Miguel, he explorado tu blog antes y me gusta tu estilo. Te visito con regularidad.
    El desmantelamiento y el despilfarro son asombrosos...en la distancia no se siente tan duro como acá. Todo se desmorona irremediablemente, menos nuestra integridad moral y fortaleza de espíritu. "Al tiempo, tiempo le pido"...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 4 de diciembre de 2006, 8:06 p.m.  

  • Hola Yolanda, es todo un placer conocerte. Mi corazón se pone triste y tengo miedo... mi mamá dice que se le va a "subir la tensión" con todo lo que está pasando, y yo con toda la naturalidad intento convencerla: Mami pero no está pasando nada, quédate tranquilita, esto no es nada, pronto va a mejorar.
    Pero sabes? Yolanda... le miento, por dentro estoy aterrada, y lloro sin lágrimas, porque sé que esto es apenas el principio.
    Que Dios se apiade de nosotros.
    Besossss...


    PDTTA: tengo ojo clínico para los Blogs... y el tuyo amenaza con producirme adicción. Jejeje...
    Otra vez besosss...

    By Blogger Marié (enfermera venezolana), at 5 de diciembre de 2006, 11:44 a.m.  

  • No se si llorar en silencio ayuda...así lo hice, pero solo yo podía parar de hacerlo y eso también lo hice, cuando pare me di cuenta que todo estaba mas claro, el tiempo? el tiempo es sabio...Serenidad y fe, que esto no se acaba aquí carajo!

    By Blogger Ale Calcines, at 5 de diciembre de 2006, 4:57 p.m.  

  • Marie, muchas gracias por tus palabras. Espero mantenerte como una de mis fieles y gratas visitantes, serás bienvenida siempre, lo sabes.Aunque estos últimos tiempos han sido muy acelerados, espero tener siempre algo para compartir con todos mis fieles lectores. Cuanto más comparto, más tengo...¿qué tal?

    Alejandra, a veces llorar ayuda, pero hay que levantarse y seguir adelante...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 10 de diciembre de 2006, 6:16 p.m.  

  • Señora Yolanda, a veces es tan díficil pensar en el futuro, cuando las situaciones se ponen extremas, pero hay que seguir adelante y esa última estrofa es tan cierta que me deja pensando aún más.

    Pasaba por aquí para darle las gracias por unirse y colaborar de una u otra forma con JC en el momento que más lo necesitaba, hicé un post nombrando a los blogs más solidarios y el suyo está incluido.
    Saludos!

    By Blogger El Trimardito, at 11 de diciembre de 2006, 9:01 a.m.  

  • Olá Yolanda!Fiquei feliz por vê-la em minha casa.Apareça sempre que puder.Bom saber que compriernde o Português, assim, para mim, fica mais fácil dizer as coisas.Eu não sei falar o Espanhol, mas o compreedo muito bem, e posso dizer com segurança que escreves muito bonito.
    Gostaria poder vir aqui sempre tomar um cafezinho com você e saber das novidades de Venezuela, se me permite, é claro!
    Um abraço sem tempo!

    By Blogger Roça, at 11 de diciembre de 2006, 4:46 p.m.  

  • Yolanda,

    Nome de uma musica muito bonita, Pablo Milanés (acho):"se alguma vez me sinto derrotado,
    eu abro mão do sol de cada dia,
    rezando o credo que tu me ensinaste,
    olho teu rosto e digo a ventania;
    eternamente, yolanda.

    Voltarei mais vezes, sem dúvida.

    SDS,

    By Blogger CAntonio, at 12 de diciembre de 2006, 5:48 p.m.  

  • Trimardito, hoy estuve en la clínica visitando a la mamá de Juan Carlos. Avanza, poco a poco, pero está avanzando...

    Cantonio, muchas gracias por vistar mi blog. Serás bienvenido siempre. Yo conozco ese poema-canción de Pablo Milanés y me encanta, me enamora esa letra...gracias por recordármela.

    Alejandra, ¿qué puedo decirte?...un abrazo solidario. Te escribo un mail ya...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 12 de diciembre de 2006, 9:00 p.m.  

  • Me llamo Amelia, tiene Usted toda la razon, el tiempo pondra a cada uno en su lugar, tanto en su pais como en el mio España.
    Un fuerte abrazo.

    By Anonymous Anónimo, at 19 de diciembre de 2006, 10:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home