Yolanda Fernández Dice

viernes, noviembre 17, 2006

ADRIANA Y EL PRIMER LUGAR


Eso de tener una hija artista en la casa trae sus complicaciones y muchas satisfacciones. Adriana María, mi muchachita linda, salió con genes suficientes como para moverse en el escenario con seguridad, soltura y precisión de movimientos... baila como un ángel y en eso no se parece ni a su padre ni a mí que somos unos paquidermos sordos cuando se trata de bailar.
La idea de participar en el XXVII Festival de Danzas Folklóricas Internacionales le había "alborotado" el entusiamo... se ilusionó tanto. Los ensayos con su grupo de baile -EIRAS NOSAS- la ocuparon hasta el agotamiento. Nunca dejó de asistir a un ensayo, todos los muchachos del grupo Eiras Nosas se fueron superando con disciplina y rigor en cada uno de los ensayos. Se prepararon para la competencia, trabajaron para el PRIMER LUGAR.
El festival se desarrolló el sábado 11 de noviembre en el Hogar Canario Venezolano de El Paraíso, acá en Caracas.
La exhibición de los grupos participantes fue un derroche de color, energía y fuerza...unos más, otros menos... pero todos dieron lo mejor que tenían. Los nuestros brillaron... filas perfectas, giros perfectos, cruces perfectos, vestuario perfecto, música perfecta... nosotros estábamos con la sangre congelada mientras duró la presentación... y después una larga exhalación al ver la tarea cumplida.
Portugal, México, Colombia, Bolivia, Italia y Croacia estaban en mi selección de favoritos... los sentí como serios, muy serios competidores... los nuestros o alguno de ellos... me dije. Venezuela se presentó como invitada, no participaba para la selección del ganador.
La expectación se estaba convirtiendo en ansiedad... llegó el momento final. El jurado, presidido por nuestra reconocida bailariana YOLANDA MORENO se reunió para sumar, sacar sus cuentas, cuadrar sus estadísticas, distribuir los puntos... y repartir los premios. Todo lo habían repartido, sólo faltaba por asignar el segundo y el primer lugar... el primer lugar se lo llevó el grupo de Italia y a los nuestros les tocó el segundo por una diferencia de dos puntos... Adriana lloró mucho esa noche, pero ya hoy está tranquila y preparándose para otra participación en La Colonia Tovar este domingo 19. ¡¡¡¡¡Adelante, jóvenes maravillosos, el primer lugar lo tendrán siempre en nuestros corazones... adelante.!!!!!
(En la foto superior, Adriana en el salón de ensayos antes de salir al evento; la otra durante su participación, Adriana al frente a la derecha; abajo, todo el grupo con Yolanda Moreno y su premio de segundo lugar, Adriana al frente a la derecha)

6 Comments:

  • un articulo maravillloso madrina felicidades

    By Anonymous Anónimo, at 18 de noviembre de 2006, 6:15 p.m.  

  • yo soy de itali mamamia italini es un buen grupo itali itali io soy italiano...!!! vivo en italiaaa ita ita italia

    By Anonymous Anónimo, at 21 de noviembre de 2006, 1:34 p.m.  

  • Bueno Yola, mil felicidades a ti y los tuyos, dile a Adriana ( que se llama igual que mi hermana del alma) que ya con la constancia y seriedad que le tiene a sus danzas tiene el primer lugar, eso es lo más importante cuando se quiere ser el mejor, mucha constancia, y mucha fe en ellos mismos Adelante!!

    By Blogger Ale Calcines, at 23 de noviembre de 2006, 6:30 p.m.  

  • es verdad calcines...

    By Anonymous Anónimo, at 23 de noviembre de 2006, 7:01 p.m.  

  • Felicitaciones para Adriana, su equipo y su orgullosa madre. Con esa personalidad y perseverancia estoy segura que llegará al primer lugar. Me gustaría saber como estuvo la participación en la Colonia Tovar.

    Un Abrazo.

    By Blogger Ivonne Pérez, at 24 de noviembre de 2006, 6:27 p.m.  

  • Saludos y un abrazo para todos los que han comentado.
    Ale, estamos empeñados en eso de formar a los hijos de la mejor manera posible...parece que lo estamos haciendo bien...que Dios nos dé fuerzas siempre. Hablamos en privado luego.
    Ivonne, el evento de la Colonia Tovar (especifícamente era en El Jarillo) fue suspendido por lluvia. Los muchachos estaban en el Club esperando el transporte que los llevaría hasta allí, pero los llamaron porque en esa montaña había mucha lluvia y suspendieron el evento que era al aire libre...lo malo fue que tuve que madrugar ese domingo para llevarla temprano hasta el lugar de concentración y el evento se cayó...no se dio, pues.
    INVITACIÓN
    Este domingo 26 se van a presentar a las 6 de la tarde en el Aula Magna de la UCV, en un evento organizado por el grupo de danzas Sin Fronteras...los invito a todos...si quieren, nos vemos allá.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 24 de noviembre de 2006, 10:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home