Yolanda Fernández Dice

sábado, enero 06, 2007

AQUÍ ESTOY NUEVAMENTE...

Aquí estoy nuevamente, limpia en los bolsillos y en el corazón...


Me escapé de Caracas, la de las calles sucias, la abandonada, la malquerida... Me escapé de Caracas por unos días y me traje en el corazón el azul de este pedacito oriental, ese azul y ese monte, ese brillo de día limpio, de naturaleza limpia.
En algún lugar cercano a este monte le dije adiós al 2006 y le di la bienvenida al 2007, llena de esperanza por un futuro mejor para ti, para mí, para todos.
No supe nada de Saddam, ni de la brutal ETA, ni de la Caracas sucia...nada de Internet, nada de los cochinos políticos ni de las cuentas por pagar, nada de la montaña de trabajo pendiente que me espera acuchillándome la tranquilidad, nada de los problemas que hoy comienzan a hacerme muecas llamando a mi puerta... nada de nada, sólo naturaleza, árboles, agua, sol y aire más puro.

Comí como loca, como preparándome para no comer en un año. Sin rubor lo digo: comí como loca... no perdoné el pan de jamón casero, cocido en horno de leña, no perdoné los platos que preparó mamá, esa sazón me hacía tanta falta... comí como loca.
Dormí completo, me "enchinchorré", me colgué en mi hamaca favorita y dormí las siestas más largas de mi vida. Esas fotos no puedo mostrarlas porque... qué dirán mis amigos, colegas y alumnos... me colgué en mi hamaca favorita y dormí como un oso en invierno... nula para la acción, nula para el pensamiento productivo...
Después de estos días pasados "en un lugar del monte cuyo nombre no les voy a decir", hoy quiero sentirme más fuerte que este árbol... fuerte para lo que viene, para sobrellevar los golpes de la vida. "Golpes como del odio de Dios", decía Vallejo. Espero tener la fortaleza necesaria para continuar firme en lo que creo y trabajando por lo que espero...por ti, por mí, por todos...
Hoy quiero sentirme más abundante que ésta... abundante para los afectos, para la entrega sin egoísmo. Abundante para sembrar esperanzas, para impulsar el desarrollo, para brillar aunque todo se apague. Abundante para tener mucho de lo que quiero compartir porque cuanto más comparto más tengo.

Para todos mis lectores y lectoras, queridos todos, un renovado saludo lleno de esperanza porque el futuro nos depare SALUD, PROSPERIDAD Y DESARROLLO.

7 Comments:

  • Eso si es desconectarse, y los mismos deseos para ti. Saludos.

    By Blogger unocontodo, at 6 de enero de 2007, 10:02 p.m.  

  • Sabrosooo!!
    así es que se pasan unas buenas navidades, descansando y con la sazón de la viejita.
    Feliz año!!
    Espero volver a leer más de tus posts este año.
    Saludos!

    By Blogger El Trimardito, at 7 de enero de 2007, 3:28 p.m.  

  • Que rico, esa desconexión del estrés y la desidia caraqueña, y luego el reencuentro con la paz del ambiente de la naturaleza y la paz ineterior es la mejor manera de empezar el año nuevo.

    Amiga Yolanda, tu formas parte del equipo de los buenos, y con mucho cariño deseo que en este año que empieza tengas un mundo de salud, alegrías, éxitos y muchos sueños para que los conviertas en realidad.

    By Blogger Miguel Pinto, at 8 de enero de 2007, 10:20 a.m.  

  • Amén profe Yolanda!
    Besos.

    By Blogger Waiting for Godot, at 11 de enero de 2007, 5:10 a.m.  

  • Seja, como sempre, benvinda.

    Que horror: tentei fazer as famosas hallacas. Receita na internet nem sempre é a melhor ou então o "chef"(eu) é muito ruim: não deu certo.

    Da próxima vez pedirei a tí os segredos não revelados da receita.

    Um grandioso e laborioso 2007!

    SDS

    By Blogger CAntonio, at 11 de enero de 2007, 7:31 a.m.  

  • Unocontodo, hay que desconectarse de vez en cuando porque si no lo hacemos...reventamos. Tú sabes que es así... te visité y disfruté mucho leerte.
    Cariños para ti...
    Trimardito, gracias por tu visita. Siempre regresamos a nuestras raíces...tratando de ser felices.
    Un abrazo para ti.
    Miguel, más tarde pasaré por tu casa, siempre te leo con mucho gusto...aunque no te haga comentarios, siempre te leo.
    Un abrazo y mucho cariño para ti y toda tu familia.
    Waiting, qué bueno saber de ti. Felicidades y mis mejores deseos en este año que se inicia. Sácale el jugo al "primer mundo" y sé muy feliz. Estoy esperando tu post sobre lo que me prometiste... de peligro a pele el ojo... ¿recuerdas?
    Saludos cordiales.
    Antonio, gracias por tu visita. Lo de las hallacas no es tan difícil como parece, en cada hogar hay un estilo particular de prepararlas que se difunde de padres a hijos. Cuando quieras te puedo enseñar nuestro estilo, no es muy complicado, te lo aseguro.
    Saludos cordiales y que el 2007 te recompense con todo lo bonito. Que te vaya muy bien.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 11 de enero de 2007, 7:47 a.m.  

  • Que rico leerte,se te lee bien,al menos muyy tranquila y dispuesta a comenzar otra vez.Que rico cuando uno tiene el alma liviana,un beso te quiere Ale.

    PD: el mejor de los años para ti, en el 2007.,CariÑos a los muchachos y a Manuel.

    By Blogger Ale Calcines, at 11 de enero de 2007, 4:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home