Yolanda Fernández Dice

domingo, enero 20, 2008

NO HAY ... SÍ HAY

Hoy fui a mi supermercado de costumbre.

Leche... no hay
Carne... no hay
Pollo... no hay
Pavo... no hay
Cerdo... no hay
Harina de trigo... no hay
Arroz... no hay
Azúcar... no hay
Papel sanitario... no hay
Servilletas de papel...no hay
Comida para el gato...no hay
Café... no hay
Huevos... no hay
.
.
.
Un indigente registrando en la basura... sí hay
Calles sucias "amelcochadas" por la mugre... sí hay
Conductores irrespetuosos... sí hay
Paredes pintarrajeadas con mensajes políticos... sí hay
Aguas negras en la calle... sí hay
Soledad, abandono y miseria... sí hay

Y como ya todo esto me tiene muy cansada y no quiero herir la sensibilidad de mis queridos lectores, me guardo en silencio la soberana grosería que quiero gritar en este momento.

29 Comments:

  • Me da rabia Yolanda, mucha rabia. Besotes. TQM

    By Blogger Waiting for Godot, at 21 de enero de 2008, 7:08 a.m.  

  • Aunque esté lejos igual me da mucha indignación ya que toda mi familia esta allá.
    Abrazos,

    By Blogger Cho, at 21 de enero de 2008, 6:35 p.m.  

  • Bueno, la groseria que quieres gritar, la gritamos todos luego de leer este post. Que indignación!!!

    By Blogger Alleta, at 22 de enero de 2008, 9:00 a.m.  

  • Qué te puedo decir, pues ya hemos pasado por ahí, lo que nos cuentan nuestras familias y quizás lo que tendré que sufrir yo cuando vaya a Venezuela próximamente.
    No me lo calo!

    Saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at 22 de enero de 2008, 9:46 a.m.  

  • Lo siento mucho Yolanda, tanto luchar para que un par de cabrones lo jodan todo!
    Besos!

    By Blogger Capochoblog, at 22 de enero de 2008, 1:00 p.m.  

  • Waiting, qué te puedo decir...

    ...se hace difícil llenar la despensa aún teniendo el dinero en la cartera.

    Todo está revuelto y parece un absurdo... el otro día estaban vendiendo huevos en el quiosco del periódico... ¿qué tal?

    Un verdadero absurdo...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 22 de enero de 2008, 8:14 p.m.  

  • Cho, es que vamos a terminar convertidos en peregrinos... porque tenemos que hacer "procesión" por diversos establecimientos para conseguir todos los productos... pero, aunque vaya al fin del mundo en esta tierra no hay LECHE.

    Es impresionante, pero leche NO HAY en ninguna parte. Es de terror por los niños pequeños.

    Conseguir un poco de leche es una hazaña...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 22 de enero de 2008, 8:18 p.m.  

  • Alleta, es que todo es un absurdo.
    Pasamos la indignación soltando un par de improperios, pero NO PASA NADA...

    Estoy muy preocupada porque en mi familia hay niños pequeños y para comprar algo de leche cuando llega hay que hacer cola, anotarse, sacar un número... es una miseria todo esto... es una miseria.


    Trimardo, cuando regreses te vas a llevar una "non grata" sorpresa... aunque me imagino que tu familia te mantiene al tanto.
    Es impresionante y lamentable el deterioro...


    Capochoblog, lo mismo digo yo... tanto luchar para perderlo todo en tan poco tiempo.
    Sin embargo, sigo batallando con la esperanza de que el futuro no podrá ser siempre este presente indigno al que estamos sometidos...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 22 de enero de 2008, 8:27 p.m.  

  • Amigos, amigas, los invito a revisar este link, así podrán entenderme mejor...

    http://www.correodelcaroni.com/content/view/88058/1/

    ...esto es de terror...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 22 de enero de 2008, 8:54 p.m.  

  • Sí, la verdad es, que porquería.. y te faltó la Inflación... increíble lo que está viviendo este rico país que en el fondo es un pobre país.

    Gran saludo y a gritar las groserías a todo gañote!...

    By Blogger unocontodo, at 23 de enero de 2008, 12:31 p.m.  

  • yolandita: las cosas en venezuela estan bien feas... mi tia llegò a venezuela la semana pasada despues de estar aqui 3 meses, y dijo que el cambio en solo 3 meses se nota MUCHISIMO.... dice que hay muchisima escasez y cuando lo encuentras: los precios son inimaginables...
    yo no logro entender como hacen los venezolanos hoy en dia, ganando una miseria y con la cesta basica por el cielo... haciendo el cambio, llega a salir mas cara que si se comprara aqui... Dios nos bendiga!....

    Oye, gracias por tus palabras en mi blog.... aunque no lo creas, cada una de vuestras palabras me infunden muchisimo animo....

    Un abrazo fuerte!

    PD: mujer donde vives tu? vi la foto que tienes abajo, esos edificios creo conocerlos pues los miraba todos los dias en mi infancia!!!....

    By Blogger Dabart, at 23 de enero de 2008, 6:19 p.m.  

  • yo lo digo...coñoooo que arrechera tengo...
    Besos
    Adela

    By Blogger adelita, at 24 de enero de 2008, 7:44 p.m.  

  • Buenos días Yolanda,

    -Pasé a dejarte cariños,espero que a este día,los pensamientos estén más calmados,ya que la situación sigue y seguirá siendo difícil,sobre todo donde hay niños,lo siento es una muy desagradable calamidad..

    -Un abrazo.

    By Blogger tu vecina Day, at 25 de enero de 2008, 3:13 a.m.  

  • Yolanda,muchas gracias por tu comentario en mi recien creado blog.
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 26 de enero de 2008, 8:55 a.m.  

  • Hola Yolanda, como andas? Me he acordado de ti en estos dias y de este post. Nosotros andamos pensando en ir a Vnzla, y no nos animamos. Sentimos que es nuestro deber ir, porque muchos miembros de la familia no conocen a mi hijo menor, pero no terminamos de animarnos, nos asustan todas las noticias que nos llegan.
    Un abrazo para ti.

    By Blogger mc, at 1 de febrero de 2008, 3:55 p.m.  

  • Hola Yolanda tenia muchas ganas de saludarle nuevamente, me alegra que este bien; este definitivamente es el país de las incongruensias, solo salir a las calles y estan repletas de carros nuevos, camionetas costocisimas, y con la gasolina mas barata que el agua y no conseguimos los productos basicos para comer, es de terror.
    Saludos
    José

    By Blogger Venezolano1975, at 1 de febrero de 2008, 6:25 p.m.  

  • Horacio, ya tenemos el gañote bastante irritado.
    Hace unas semanas me contaron que en el interior del país la GN golpeó a la gente porque los ánimos estaban caldeados por la falta de leche, y hubo desórdenes frente a un MERCAL.
    Acabo de ver unas imágenes en la TV sobre un supermercado de Valencia y la verdad es que esto se está poniendo demasiado difícil.
    Aunque me considero una mujer "valiente y echá palante", debo confesarte que tengo MUCHO MIEDO...vienen tiempos más difíciles.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 1 de febrero de 2008, 8:21 p.m.  

  • David, así están las cosas en esta tierra de gracia en DESGRACIA.

    PD...en La Candelaria, el corazón de Caracas.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 1 de febrero de 2008, 8:24 p.m.  

  • Adelita, gracias por tu solidaridad lingüística.
    Ya "esa" la he desgastado mucho de tanto decirla, por esa razón me he inventado otras...
    Un saludo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 1 de febrero de 2008, 8:28 p.m.  

  • Daymira, cuando en la familia hay niños pequeños, la calma se pierde... lo siento.
    Un saludo.


    Gol a Gol, ese es el camino...


    MC, qué puedo decirte...
    A pesar de las circunstancias, anímate porque tu familia se va a sentir muy feliz cuando los vuelvan a ver... eso no tiene precio.
    Un gran saludo y besitos para los cuchiplongos...


    José Venezolano, tal como lo señalas en tu comentario...totalmente de acuerdo.
    Este es el país de los absurdos.
    Unos despilfarran y viven con una brutal ostentación y a otros los golpean y maltratan cuando pretenden comprar los alimentos que más escasos están. Por ejemplo, comprar leche en estos días es una aventura de terror...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 1 de febrero de 2008, 8:40 p.m.  

  • ... y con el barril a 100 US$!!! NO JO...MBRE!!! Lo creo porque confio en todos ustedes que me lo cuentan, pero es ciertamente inaudito!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 2 de febrero de 2008, 4:04 p.m.  

  • bravo por este post
    y bravo por Adelita :)
    si es duro para ti imagino como será para los que tienen hijos pequeños...
    pero usted siga pa'lante mi Yoly y no se me achicopale, que vienen tiempos mejores y el fin del macaco está cerca!
    besos ♥

    By Blogger Nostalgia, at 3 de febrero de 2008, 5:53 p.m.  

  • Venezuela se quedo en el olvido de algunos,que lamentablemente son los que deberían tenerla mas presente...saludos Yola,pa lante

    By Blogger Ale Calcines, at 4 de febrero de 2008, 5:49 a.m.  

  • Querída Yolanda! Me hago eco de tu lamento. Hemos caído muy bajo. Me consuela que queda una reserva moral por allí, un talento hoy día despreciado, pero talento al fin, que existe, que está allí, tengo esperanzas Yolanda, por eso estoy aquí, sigo aquí, porque hay amor, hay talento, hay vida, el Avila me lo dice a cada rato, cada vez que lo miro, esos gobiernos menesterosos pasan pero lo bueno prevalece. Hay que seguir luchando, cada uno en su trincheraque no haya leche en una casa con niños pequeños con el barril de petróleo a 90 US$ tiene que darnos más valor, mas fuerza, mas esperanza...y otra cosita querida Yolanda, cariño por ti SI HAY!!!

    By Blogger Oswaldo Aiffil, at 4 de febrero de 2008, 11:28 a.m.  

  • Yo en momentos no me he guardado la grosería...

    By Anonymous Anónimo, at 10 de febrero de 2008, 9:06 p.m.  

  • Triste realidad de nuestro pais :$
    Yo quede loca cuando me entere que lo de la leche lleva ya meses, y la gente se acostumbro a madrugar para poder adquirirla, y cuando nos de comer papel? comeremos papel?
    Un abrazote!

    By Blogger SOL, at 11 de febrero de 2008, 6:26 a.m.  

  • Querida Yolanda
    ♥♥ Feliz Día de la Amistad♥♥

    Regresamos hace pocos días! Espero que estés bien.
    Un beso,

    By Blogger Cho, at 14 de febrero de 2008, 4:44 p.m.  

  • Hola Yolanda, he venido para agradecer tu visita y me he encontrado en los comentarios, que tenemos amig@s comunes.
    Llevas tiempo sn actualizar el blog, espero que no tengas problemas mas allá de los que todos tenemos a diario.
    Me ha gustado tu blog. Volveré.
    Salud, Genín

    By Blogger Genín, at 24 de febrero de 2008, 11:39 a.m.  

  • ..un abrazo querida Yolanda.

    Todo lo mejor..;-)pronto estaré viendo el verde del àvila con la misma mirada que tu lo observas. ;-).Cuídate.

    By Blogger tu vecina Day, at 25 de febrero de 2008, 3:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home