Yolanda Fernández Dice

domingo, septiembre 30, 2007

AMIGO DE MI ALMA

Has vuelto...
... y mi mundo se desarma, se desclava, se desmenuza y tiembla.
Has vuelto y ya no te esperaba.
..."el mismo de siempre, pero más viejo".
Has vuelto con tu palabra
aguda, cierta, imposible, infinita, sublime y dolorosa.
... con tus "noes", "nuncas" y "jamaces",
... con tus sueños rotos improbables,
... con tus sardinas rodeadas por los tiburones,
... con tus imposibles y tu cuero duro.
Tu cuero duro y tan blando a la vez
Tu cuero duro y tan suave como el cariño
Tu cuero duro como la excusa perfecta.
Has vuelto con tu cuero duro y tu alma blanda como el amor.
... transparente como la soledad,
... limpia como la distancia,
... infinita como la vastedad de nuestra historia común.
Has vuelto...
...te encontré en lo más recóndito de mi pensamiento.
Y estoy feliz de que sea cierto...
...innegable, incuestionable, simple e irrefutable.
Es cierto, ...has vuelto.

25 Comments:

  • LLegue de las sombras,
    de la penumbras mas alla,
    donde la distancia, los sueños,
    lo infinito no existe,
    donde el ayer es siempre hoy
    y nunca sera mañana.

    Es cierto, llegue hoy
    transparente como la soledad,
    apareci en el silencio
    turbador de sueños rotos
    el mismo de siempre,
    pero mucho mas viejo
    y estoy feliz que sea cierto.

    Tu amigo del alma

    By Anonymous Anónimo, at 1 de octubre de 2007, 3:05 a.m.  

  • Este post, me hizó recordar a mi amigo de siempre.

    Saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at 1 de octubre de 2007, 12:35 p.m.  

  • Que las cicatrices y los destiempos, no permitan nunca que el amor se vaya...

    By Blogger Ale Calcines, at 2 de octubre de 2007, 4:01 a.m.  

  • No te digo yo mi querida Yola, ese primer coment al post escrito a las tres de la mañana, junto los dos se vuelven toda una experiencia. Albricias por la vuelta...y un abrazote cocoroteño

    By Blogger Elier, at 2 de octubre de 2007, 10:33 a.m.  

  • Es precioso. Feliz por ese reencuentro. Besos.

    By Blogger Waiting for Godot, at 3 de octubre de 2007, 3:31 a.m.  

  • He vuelto yo también y me he encontrado con esa poesía linda. Así provoca volver siempre. Brava!

    By Blogger Oswaldo Aiffil, at 4 de octubre de 2007, 12:43 a.m.  

  • Amigo de mi alma, me rompes el corazón con ese comentario, pero me hace feliz la certeza de saber que estás allí.
    Un gran abrazo, que Dios te cuide siempre. A pesar de Carlos Marx... que Dios te cuide siempre.
    Tu amiga del alma.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 4 de octubre de 2007, 10:46 a.m.  

  • Trimardo querido, es que es inevitable que los recuerdos nos invadan.
    Espero que tu niña preciosa vaya superando todo lo malo y que tú también hayas recuperado la calma en tu corazón.
    Un gran saludo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 4 de octubre de 2007, 10:50 a.m.  

  • Mi querida Alejandra, amén, siempre amén.
    Saludos y un fuerte abrazo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 4 de octubre de 2007, 10:51 a.m.  

  • Elier querido, gracias por tu comentario.
    Un abrazo "candelariense" y saludos para todos por tu casa.


    aiting, mi niña querida, gracias por estar siempre pendiente de lo que sucese en esta casa.
    Gracias por venir.
    Saludos y un abrazote para ti.


    Oswaldo, es una gran alegría volver a verte.
    ¿Cómo van tus clases de japonés? ¿ya lees a Junichiro Tanisaki en su lengua?...
    Un gran saludo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 4 de octubre de 2007, 11:01 a.m.  

  • Que belleza de reencuentro, tan sentido, tan sincero.
    Un abrazo!

    By Blogger SOL, at 5 de octubre de 2007, 3:21 a.m.  

  • Muy bello Yolanda!
    Con un escrito así, quién no va a volver?
    Un beso,

    By Blogger Cho, at 5 de octubre de 2007, 11:02 a.m.  

  • Querida Yolanda, muy bello escrito por un reencuentro, lo habia leido hace dias. Son tan hermosos los reencuentros que hasta se olvida el por que se dio el distanciamiento, y la distancia no es nada lo malo es la falta de comunicación.
    Gracias por las visitas a mi blog y te cuento que el riito según los comentarios estaba muy lento ese dia.
    Un beso
    Adela

    By Blogger Ade, at 5 de octubre de 2007, 2:03 p.m.  

  • Sol querida, muchas gracias por tus palabras.
    Un gran saludo.


    Cho, volvió y para celebrar la gran alegría que me produjo ese encuentro, escribí esos versos que hoy y siempre han de tener un solo destinatario...
    ...a pesar del tiempo y el supuesto olvido
    Un gran saludo


    Querida Adelita, me provoca tener una casa al lado de la tuya en PP para poder conversar y compartir las penas y alegrías que la distancia y el olvido producen en nuestro corazón.
    Nos inventamos otras vidas para salir adelante, a pesar del olvido y la distancia.
    Un gran saludo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 7 de octubre de 2007, 7:22 p.m.  

  • Querida Yolanda, mis comentarios son bastante repetitivos.

    En este mundo de los blogs me he encontrado con seres como tu que verdaderamente saben escribir (yo apenas relato).

    Mis sentimientos son menos expresivos por mis carencias literarias y quizás trato de manifestarlos a través de la madera.

    Gracias por tus conceptos hacia mi persona y por tu apoyo.

    Eres una gran mujer y un maravilloso ser humano.

    Que Dios te bendiga,

    Alejandro

    By Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO, at 7 de octubre de 2007, 11:57 p.m.  

  • Un lindo post que nos hace temblar!
    me encanta como escribes.
    un beso

    By Blogger Waipu Carolina, at 8 de octubre de 2007, 6:24 a.m.  

  • Buenas tardes Yolanda,
    Este tipo de poemas te transporta de manera inevitable a lugares y personas que pertenecierón en algún momento de nuestra vida,pero que vuelve en nuestros pensamientos eternamente.
    Un besito.

    By Blogger tu vecina Day, at 8 de octubre de 2007, 10:52 a.m.  

  • Yo en mi reciente visita a Vzla. me reencontre con una amiga que tenia 11 años que no veia. Fue muy lindo porque el cariño sigue igual y nos sentiamos como si hubiese sido ayer que la vi por ultima vez. Es lindo el reencuentro con la gente querida!!

    By Blogger Alleta, at 8 de octubre de 2007, 11:09 a.m.  

  • Estimado Alejandro, muchas gracias por tu comentario.
    Es días como estos mis sentimientos no requieren "literatura" para aflorar, se me salen por los poros y es difícil no expresarlos a través de la palabra.
    Un gran saludo solidario para ti y toda tu familia.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 8 de octubre de 2007, 12:12 p.m.  

  • Waipu Carolina, imagínate cuanto he temblado yo.
    La sorpresa me invade todavía y mi capacidad de comprender las "vueltas de la vida" es insuficiente para aclarar esto.
    Le doy gracias a la vida por el reencuentro porque ha sido maravilloso y me da fuerzas para seguir adelante.
    Un gran saludo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 8 de octubre de 2007, 12:16 p.m.  

  • Daymira, gracias por tu visita.
    Ha vuelto no sólo en mi pensamiento, es una hermosa realidad...
    Saludos y un gran abrazo para ti.


    Alleta, es verdad que esos reencuentros nos alisan el dolor de la ausencia y nos dan fuerzas para seguir adelante...
    Es muy bueno cuando recuperamos a nuestros amigos del alma, a pesar de las distancias y la falta de comunicación.
    Un saludo para ti.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 8 de octubre de 2007, 12:21 p.m.  

  • Yolanda pasaba para saber de tí y leer, pero bueno, te dejo entonces

    Saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at 11 de octubre de 2007, 5:51 a.m.  

  • Olá, Yolanda!Estou passando para deixar um abraço e sentir os ares de sua casa, sempre muito bom.

    By Blogger Roça, at 13 de octubre de 2007, 3:36 p.m.  

  • Que hermoso! Yolanda muy sentimental y a la vez muy melancólico, pero si tiene que volver pues que vuelva.
    Saludos
    José

    By Blogger Venezolano1975, at 13 de octubre de 2007, 5:53 p.m.  

  • ...Wow!.... que recuerdos.... Eres toda una cajita de pandora.... Cuantas historias y cuantos secretos guardas en tu interior? Cada vez que publicas una poesia, se nota que habla tu corazon.... nada mas...
    un abrazoote!

    By Blogger Dabart, at 14 de octubre de 2007, 8:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home