Yolanda Fernández Dice

lunes, mayo 28, 2007

SE CONCRETÓ LA CANALLADA

Hemos pasado por circunstancias que nos han sembrado mucho dolor, en lo personal sigo en mi particular circunstancia tratando de encontrar un camino. Pero hoy no quiero hablar de mi particular circunstancia, sino de la dolorosa circunstancia de todos los que habitamos en esta tierra de gracia en desgracia: se ha concretado la canallada y nos están robando la libertad.

No quiero hacer defensa de RCTV
... estoy demasiado cansada...
No tengo fe en el porvenir...
No creo que venga nada mejor...

Es que aquellos son tan malos para crear...
... y le han hecho mucho daño a éstos.
Por eso sólo se roban lo que ya está creado ...
Se inventan jueces y leyes para avalar lo injusto...
Por eso a RCTV la han despojado... sólo les queda la dignidad...
maravillosa herramienta y ejemplo para todos...

He visto la oferta de TVES y... nada nuevo ...otro cuento más.
No tengo fe en el provenir...
No creo que venga nada mejor.

Pienso en los que menos tienen en RCTV: los trabajadores.
Me duele su angustia.
Los he visto llorar y me duele su dolor.
¿Quién pensó en ellos?
¿Qué les toca de este desbarajuste?
¿Serán las víctimas de este absurdo desbarajuste?
¿Podrán soportar lo pesado del incierto futuro?
¿Alguien pensó en ellos?
...la señora que limpia, el electricista, la peluquera, el carpintero, el pintor, el que levanta los cables, el que cuida las torres de transmisión perdido en las montañas del país, ... ¿alguien pensó en ellos?

Así no se construye la prosperidad, así no hay desarrollo...
Ese despojo a RCTV ha sido una gran equivocación, ha sido la más clara evidencia de la soberbia. ... y con la soberbia no se construye nada.
Se ha concretado una canallada y nos están robando la libertad...
No tengo fe en el provenir...
No creo que venga nada mejor.

31 Comments:

  • Pues si amiga yolanda quedaron como los pobres trabajadores de PDVSA......ojala y pronto se les ocurra uno para entrar al aire asi seamos poco a los que les llegue la señal privada....

    By Blogger Dudu, at 28 de mayo de 2007, 8:38 a.m.  

  • Yolanda, mi bella Yolanda. Yo tengo fe en ti y en tus hijos, te quiero mucho, estoy llorando no puedo, el dolor es muy grande por todo, por mi sobrina que no ha nacido y está destinada a una tierra sin ley, por mi familia, por tus hijos, por ti, por mi. Te adoro.

    By Blogger Waiting for Godot, at 28 de mayo de 2007, 8:40 a.m.  

  • Yolanda, justo ahora nuestra tierra, nuestra gente, nuestro pais necesita que alcemos la voz, que se sepa que hay gente que no esta de acuerdo y que se escuche lo que debemos decir... pero por ahora descansa, no te angusties que tu salud va primero...

    By Blogger Nica La Goda, at 28 de mayo de 2007, 11:30 a.m.  

  • Yolandita, me siento igual que tu..., un cansancio, una impotencia...
    Realmente tampoco tengo fe en un povenir...., y no puedo imaginarme lo que se viene...
    Gloria a mi bravo pueblo manso...... Gloria a mi bravo pueblo sin lider... Gloria a mi bravo pueblo...

    By Blogger Dabart, at 28 de mayo de 2007, 4:19 p.m.  

  • Mi querida Yolanda:

    Hay que tener fé.
    Debemos apoyar a los valientes estudiantes universitarios de Venezuela, que están en la calle luchando por la LIBERTAD.

    Saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at 28 de mayo de 2007, 8:26 p.m.  

  • La fe es importante creer en algo esa divino!

    By Blogger Recomenzar, at 28 de mayo de 2007, 9:59 p.m.  

  • Consumada la tiranía? el 80% de los venezolanos creen que sí, pero y las esperanzas que?, quiere decir que puede más una sóla persona que 26 millones???.

    By Blogger Felina2747, at 28 de mayo de 2007, 11:36 p.m.  

  • Yola querida, te acompaño en tu sentimiento y quisiera compartir el mío, una mezcla de incertidumbre e incredulidad terrible que prácticamente me deja sola en el universo. No creo que las mentiras, sean todo mentira, ni las verdades, sean todo verdad. No creo en nada que no sea la esencia de mi pueblo, de donde venimos tú y yo. Me duele el estómago cuando escucho hablar a las partes y me doy cuenta de la tremenda manipulación en la cual nos encontramos. Pero lo que me preocupa es la tremenda indefensión en la que supuestamente nos encontramos. Del uno y del otro lado, nos han hecho creer que el coco está en la acera de enfrente, y que solo saldremos de esta situación si nos acogemos a su propuesta. Y sinceramente, no se a cual propuesta tenerle mas temor. ¿Cuál lectura podríamos hacer del manejo político que quisieron darle a la manifestación voluntaria de los estudiantes universitarios? ¿De dónde son los infiltrados que son capaces de disparar a mansalva a un ser humano con tal de provocar un caos? ¿Cuál es el plan de cada grupúsculo?, ¿en quién depositar la fe, cuando es evidente que como país, como pueblo, como sueño, no le interesamos ni a los unos ni a los otros? ¿Dónde está la salida? ¿A la izquierda, a la derecha? ¿Quién asume, estando realmente al servicio del pueblo venezolano que la salida está adelante, con trabajo, participación, compromiso, libertad, igualdad de oportunidades, con hechos y no promesas engañosas?
    Considero que 40 años de democracia representativa, llenos de corrupción, abandono, pobreza, dependencia, nos hicieron mucho daño, y esto fue aprovechado como caldo de cultivo por quienes estratégicamente tomaron el hambre del pueblo como bandera política.
    Como dice un adagio popular para atrás ni para coger impulso, ¿pero que hay adelante?

    Recibe un beso y cuidate mucho, para que puedas seguir alentándonos a participar a través de tus escritos

    Filo

    By Anonymous Anónimo, at 29 de mayo de 2007, 7:02 a.m.  

  • Dudu, gracias por tu comentario. La injusticia no podrá concretarse y los trabajadores de RCTV volverán a sus puestos. La pesadilla debe terminar...


    Mi querida Waiting, yo también te quiero mucho. Tu sobrina debe nacer en un país libre y encaminado hacia la prosperidad. No podemos ser infelices siempre...
    Un abrazo y todo mi afecto para ti.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 29 de mayo de 2007, 11:41 a.m.  

  • Nica, cuando las cacerolas bajen, otra va a ser la historia.
    La cobardía no se impondrá, no merecemos lo que nos está pasando, pero es un gran aprendizaje. Venezuela debe cambiar de verdad para que ningún "engañador" pueda instalarse a gobernar en ninguna instancia.
    Trato de no angustiarme, pero me preocupa mucho el futuro de mis hijos y de mi familia...
    Saludos.


    Dabart querido, me parece que vienen días muy duros, pero la cobardía no se va a imponer.
    Los cobardes tendrán que irse... deben irse.


    Mi querido Tri, qué vivan los estudiantes... mis estudiantes amados que recién han comenzado a despertar...
    Tengo fe en los jóvenes porque en mis tiempos de estudiante no nos jodían tanto... los jóvenes de hoy parecían dormidos, pero han comenzado a dar una gran lección de firmeza y templanza.
    Qué vivan los estudiantes y que Dios los bendiga.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 29 de mayo de 2007, 11:53 a.m.  

  • Mi despertar, gracias por tu comentario. Yo tengo fe... y creo en el amor.
    La desesperanza y el odio deben pasar.
    Yo tengo fe...



    Felina 2747, tengo mucha esperanza. La mayoría no se puede equivocar y la luz resplandecerá...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 29 de mayo de 2007, 11:59 a.m.  

  • Mi querida Filomena, dices en tu comentario ..."para atrás ni para coger impulso, ¿pero que hay adelante?"
    Te aseguro que adelante hay algo mejor que lo que tenemos, nuestro pueblo no puede equivocarse más. Los verdaderos cambios, los que siempre soñamos para nuestra tierra, se convirtieron en palabras vacías y permanente inacción. En lo personal, estoy cansada de palabras y discursos huecos... quiero ver los cambios positivos que necesitamos.
    Estoy muy cansada de "las palabrejas del engañador", quiero darle una oportunidad a la esperanza.
    Estoy plenamente convencida de que la salida "está adelante, con trabajo, participación, compromiso, libertad, igualdad de oportunidades, con hechos y no promesas engañosas"... yo lo asumo así.
    Ahora bien, no me parece necesaria una posición maniquea: ¿es hacia la derecha o es hacia la izquierda?... ¿es necesario definir eso? ¿por qué no ha de ser "por el medio"? Yo no creo en izquierdas ni en derechas, a estas alturas la humanidad ya debía haber superado esa posición maniquea... ni derechas ni izquierdas. La salida está hacia adelante... hacia el hombre y su bienestar.
    Un gran abrazo y cuídate mucho tú también.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 29 de mayo de 2007, 12:14 p.m.  

  • Tenho acompanhado, pela Globovision, toda a movimentação do povo venezuelano, todos os protestos em favor da liberdade, Yolanda.Vocês, ao menos gritam por seus direitos, aqui não, apenas nos conformamos.E por aqui estamos pelo mesmo caminho, mais lento, mas o mesmo caminho.Espero aprendermos com o povo de Venezuela, como lutar por aqui.
    Saúde para ti, e
    Grande abraço Yolanda.

    By Blogger Roça, at 29 de mayo de 2007, 2:10 p.m.  

  • No Yolanda, no podemos perder la fé. Esto es lo que nos está quedando, tenemos que seguir, luchar, no desmayar. Hay que hacer como los pajaritos, no importa cuantas veces nos tumben el nido, lo volvemos a construir. Nosotros podemos!
    Hay que sacar la buena vibra a flote, esas energías positivas podrán más que cualquier nube oscura de mala fé y de perversidad!
    Animos!!!!
    besos

    By Anonymous Anónimo, at 29 de mayo de 2007, 3:39 p.m.  

  • yolanda el problema radica en que nos hemos afanado tanto en vencer que no logramos entender la estrategia de este tirano.estamos dando golpes a ciegas de tanto cansancio y solo logramos dañarnos a nosotros mismos .desde el firmazo le colocamos en vandeja de plata nuestras identidad y direcciòn para que fuera mas facil para el emboscarnos.es hora de replegarnos y recuperar fuerzas perdidas .hay que tener fe y mucha paciencia el momento adecuado esta cerca saludos.........

    By Anonymous Anónimo, at 29 de mayo de 2007, 9:12 p.m.  

  • No caigas Yolanda, que de esto va a salir algo bueno, levántate y toma mi mano y vayamos a luchar por nuestra libertad, ya versa que todo va a salir bien, confía en Dios, que es el único que sabe hacer las cosas, ya vendrá la calma, esto que el hizo se le va a devolver, por que el actúa con maldad no llega muy lejos, animo Yolanda y fe.

    By Blogger Lindisima, at 30 de mayo de 2007, 12:14 p.m.  

  • no, preciosa....no pierdas la FÉ!!
    así tengamos que esperar un poco más, pero al final veremos LUZ.
    Yo sé que sí.
    Un Beso ♥

    By Blogger Nostalgia, at 30 de mayo de 2007, 4:18 p.m.  

  • Mi queridos amigos blogueros, ayer viví una experiencia con mis alumnos que me hizo recuperar la esperanza y la confianza en nuestos jóvenes y en el futuro.

    Como ustedes saben, soy docente y a veces sólo me he concentrado en lo "académico", me he afanado en la cátedra y a veces he perdido la oportunidad de explorar otras dimensiones de mis alumnos.

    Ayer fue inevitable tocar de frente y con toda claridad los problema de la Venezuela de hoy. Conversamos sobre ese asunto y mis muchachos me han dado una gran lección de claridad, firmeza y convicción democrática... ellos sólo estaban dormidos, algo aletargados, pero se han despertado y me parece que vienen tiempos muy buenos, tiempos de luz, tiempos de grandes cambios.

    Nuestros muchachos son una bendición, están más claros que nosotros, saben lo que quieren... y no quieren dictaduras, no quieren que los repriman, no aceptan de ningún modo que los maltraten... QUIEREN LIBERTAD y ya no se calan los cuentos del régimen. Ya están cansados de que los engañen o pretendan tratarlos como como si fueran "un rebaño de inconscientes"... están muy conscientes de la situación política del país, reconocen a los "engañadores de oficio" y están dispuestos a defender la dignidad de este maltratado pueblo.

    Eso es maravilloso, que vivan nuestros estudiantes porque están dando una lección de dignidad a los políticos y a los "negociantes" que han jugado con el futuro de nuestro país. Están dando una lección de firmeza, fuerza y convicción.
    QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 31 de mayo de 2007, 8:03 a.m.  

  • Tu manera de escribir auténtica hacen que te siga
    Espero que tengas un fin de semana con armonía

    By Blogger Recomenzar, at 31 de mayo de 2007, 9:06 a.m.  

  • Muchas son las cosas que hemos escuchado en estos días,y todas reflejan una carga altísima de distintas emociones. Algunas de ellas producen ansiedad e incertidumbre. En algunas personas parece existir sorpresa. En otras se observa disgusto, rabia, pesimismo, tristeza. Sin embargo, siempre he creido que se debe tener esperanza y que debemos luchar con las armas y herramientas que cada uno de nosotros tenemos. Nunca debemos sentirnos solos, ya que hay personas que piensan como nosotros y desean que todo esto pase. Algo importante ocurre en esta oportunidad, se respira aire nuevo, aire de juventud, es decir, alegria, sueños, fuerza, temple, nuevas ideas nuevos planteamientos, participación. No te dejes vencer sigue adelante. Tu eres una buena luchadora.

    By Blogger Jose Luis Duran Pacheco, at 31 de mayo de 2007, 9:37 p.m.  

  • Mi Despertar, gracias por tu nueva visita. Vuelve cuando quieras... también fuí a tu blog y me gustó tu estilo suave y hasta sensual. Es muy lindo lo que escribes.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 31 de mayo de 2007, 11:23 p.m.  

  • Mi querido José Luis Durán, qué gran sorpresa verte en mi cybercasa. Sabes que eres bienvenido... estoy feliz de verte acá.
    Tienes razón, se debe tener esperanza y cada quien debe luchar con las armas que le son propias... estamos de acuerdo.
    Te confieso que cuando escribí el post no tenía muchas esperanzas y lo veía todo demasiado feo, pero los acelerados acontecimientos de los últimos días me han hecho ver nuevamente la luz. Como lo dices tú, "se respira aire nuevo, aire de juventud, nuevas ideas, nuevos planteamientos"... y eso es tan hermoso. ¡Qué gran lección están dando los estudiantes, qué gran lección están dando los muchachos!
    Un gran abrazo para ti y gracias por tus palabras... vuelve siempre.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 31 de mayo de 2007, 11:36 p.m.  

  • Hola,
    Ya comenzó la restricción en internet, por parte de CANTV, si quieres acceder a páginas que le son adversas al Gobierno.
    Te invito a que le digas a tus amigos o familiares que pasen por la página de Noticiero Digital o en su defecto por mi blog para que obtengan las instrucciones de que hacer para poder acceder a donde desean.
    Resistencia y Venezuela libre!

    Saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at 1 de junio de 2007, 6:41 a.m.  

  • Esta batalla es por la informaicón y por la comunicación, amiga Yolanda, y en eso las nuevas generaciones osn muy sensibles. Se entiende, crecieron en un mundo hipercomunicado. Pero esta batalla forzosamente la ganará el porvenir, que tiene años de ejercicio; no el pasado con su formación vertical. Y se va a librar con el arma más preciada y más peligrosa: la creatividad. El ya anciano jefe máximo dará zarpazos y gritará, pero no entenderá nada, y acabará por cansarse. RCTV no es más que el símbolo. Paciencia y resistencia. Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 2 de junio de 2007, 9:56 a.m.  

  • Trimardo, ayer llamé a la CANTV para reclamar el servicio deficiente de Internet que estoy recibiendo en los últimos días y sólo logré comunicarme con una "operadora cibernética"... seguí todas las instrucciones que me dió la contestadora automática y al final sólo me confirmaron que "están presentando dificultades con el servicio y que pedían excusas por ello". Pero no pude hablar con una persona...los reclamos los atiende una máquina... ¿qué tal?
    Saludos cordiales.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 2 de junio de 2007, 10:14 p.m.  

  • Héctor Torres, muchas gracias por tu comentario.
    Tienes razón, ¿viste lo que pasó hoy?...lo están dejando solo solito. Amenazó, gritó, transpiró como un cerdo y la gente se fue retirando poco a poco... lo están dejando solo solito.
    Saludos cordiales y vuelve cuando quieras...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 2 de junio de 2007, 10:21 p.m.  

  • Mucho gusto Yolanda en estos momentos es realmente difícil tener fe, ya que el pueblo Venezolano o por lo menos esta generación nunca había sido gobernada por un grupo de personas que no tiene escrúpulos y que manipulan y compran como si el odio los dirigiera; yo no se como darte ánimos ya que pareciera ser una de las horas mas oscuras de nuestra patria; sin embargo te digo que la única manera de salir de esta pesadilla es uniéndonos y no rendirnos nunca, luchar siempre con nuestras ideas, con nuestra conciencia por nuestros hijos y por un mejor futuro para nuestra patria, no dejemos que lo que nos pertenece por derecho nos lo roben una banda de delincuentes, hay que seguir luchando, animo, se perdió una batalla mas , es verdad pero no debemos rendirnos jamas!!!, animo.
    Saludos, desde Aragua
    José

    By Blogger Venezolano1975, at 4 de junio de 2007, 5:24 p.m.  

  • yolandita querida! gracias por tu visitica!!! como has estado? has ido al medico? que te han dicho? desde aqui te mando un fuerte abrazo!...
    Besos!

    By Blogger Dabart, at 5 de junio de 2007, 3:27 a.m.  

  • Yolanda,
    cuentanos cómo sigues??
    Esperoq ue todo haya marchado a la perfección.

    Saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at 6 de junio de 2007, 8:50 a.m.  

  • Jose, gracias por tu comentario.
    Cuando los mangos maduran se caen de la mata... pero a veces los pericos hacen que se caigan antes.
    Todo tiene su tiempo y el tiempo de Dios es perfecto...
    Saludos cordiales.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 6 de junio de 2007, 9:37 p.m.  

  • Mis queridos Dabart en Italia y Trimardo en Francia, muchas gracias por su preocupacion. Estoy preparandome para ir al quirofano antes de que termine este mes. Ya tengo las citas para los examenes preoperatorios... y estoy tratando de mantenerme tranquila... pero es muy fuerte todo... es un corre corre y mucha la ansiedad...
    Si quieren me escriben a yolfercandelaria@gmail.com y les cuento en privado.
    Un gran abrazo y muchas gracias por la solidaridad.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 6 de junio de 2007, 9:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home