Yolanda Fernández Dice

martes, mayo 15, 2007

SIETE DE MAYO

Ese día fui a consulta médica, me cuesta ir al médico porque sus evaluaciones suelen ser invasivas y siempre temo que me den malas noticias. Por eso había descuidado esa evaluación... había dejado pasar bastante tiempo.
Miró, auscultó, revisó, tocó, palpó, volvió a revisar, volvió a tocar, volvió a palpar y me lo dijo. Aunque yo lo sospechaba, el médico me lo dijo con todo el vocabulario técnico que su especialidad emplea... me quedé muda... sólo atiné a decirle: "con todas las vainas que tengo encima... y ahora esto". Y salí con una pila de papeles para realizar otras evaluaciones más especializadas, con equipos de alta tecnología... salí un poco aturdida y así llegué a mi casa.
Ha pasado más de una semana y ya me cansé de llorar, ya no quiero estar por los rincones angustiada y vaciando mis ojos hasta no poder más, en el baño, en mi habitación a oscuras, en mi trabajo, en el metro... ya no quiero llorar más... ya no voy a llorar más.
He comenzado a realizar las otras evaluaciones. Voy de aquí para allá, aquí no tenemos el equipo, allá es demasiado costoso, le doy la cita para el jueves a las siete de la mañana, venga en ayunas...
Hoy visité un Centro de Diagnóstico Integral, uno de esos centros de salud que integran "la nueva red de asistencia médica" del gobierno bolivariano. Una colega me había sugerido la posibilidad de solicitar atención en ese lugar, averigüé dónde estaba ubicado y allí fui a parar con mi pila de papeles... lo que vi allí se los cuento en otro post. No único que me permito decir en este momento es: no me lo calo... no me lo calo... a quién engañan...
Hoy estoy más tranquila y confiada en las palabras de mi estimado Doctor Gutiérrez ..."usualmente eso suele ser benigno... no te alarmes, pero la solución es quirúrgica". Desde el fondo de mi corazón deseo que sus palabras se hagan realidad porque ya no quiero llorar más.

33 Comments:

  • Hay Yolandita!... que vaina vale!.... por favor no te me desanimes ahora! es cuando necesitas estar mas fuerte! cancela de tu mente todo pensamiento pesimista, aleja el temor, aleja la preocupacion, aleja la tristeza, relajate, respira profunda y COMBATE!.... Eres una mujer muy muy bella para dejarte llevar por la adversidad... COMBATE!.....
    Desde aqui todo mi apoyo moral, todos mis mejores deseos, mis oraciones...
    Un abrazo muy fuerte! infundiendote muuuuucho animo!......

    By Blogger Dabart, at 15 de mayo de 2007, 2:22 p.m.  

  • Yolanda mi Yolanda, me has dejado preocupada pero sea lo que sea verás que todo saldrá bien, mente positiva con todo, piensa positivo muy positivo, eso siempre ayuda, ya verás. Un abrazo enorme, se te quiere mucho.

    By Blogger Waiting for Godot, at 15 de mayo de 2007, 3:52 p.m.  

  • Coño no me digas que tu una mujer tan echada pa'lante esta llorando ahora por un no se sabe?? Pues no,déjese de mariqueras y enfrente la vaina como la mujer que es, valiente, soñadora y fuerte...como tu dices ya esta bueno de llorar,eso solo te baja las defensas y te quita el aliento,pa'lante mente positiva que todos estaremos pidiendo por ti...No tiene por que salir nada mal, mereces ser feliz y estar muy sana...tranquila, serénate que verás todo desde otro angulo,confía en Gutiérrez ,que ellos no dicen mentiras..y menos en un caso así...Un beso y que dios te bendiga Yola se te quiere,Ale y Juan

    By Blogger Ale Calcines, at 15 de mayo de 2007, 4:04 p.m.  

  • "Cada día me convenzo más de que el amor es la fórmula infalible para que todo vaya bien..."
    Eso lo escribiste tu en otro post...así que déjate querer...

    By Blogger Ale Calcines, at 15 de mayo de 2007, 4:26 p.m.  

  • Aqui aterricé gracias a un angelito tuyo y leo tus lineas...la vida nos pone pruebas que no sabeos como sortear y al principio es bien válido que nos desahogeumos y despotriquemos y lloremos, pero ya calmada la cosa es bueno armarse de valor y fuerza, pensar en positivo y comernos el undo. Esa es mi recomendacion para ti. Muchas ganas y positivismo. Hay gente que te quiere y que esta muy pendiente de ti, asi que echale muchas ganas que todo saldrá bien.
    Saludos

    By Blogger Curiosa, at 15 de mayo de 2007, 4:38 p.m.  

  • Hola, lei una vez por alli "La vida nunca nos va a poner frente a una encrucijada donde haya un camino que nos lleve a la perdicion. Nos va a poner dentro de las circunstancias que estamos capacitados para manejar" mas adelante continua: " El universo siempre nos pondra dentro de las situaciones que correspondan a nuestro grado de evolucion"
    Una persona capaz de escribir las maravillas que escribe en este blog puede estar segura de vencer... animo Yolanda!

    By Blogger Nica La Goda, at 15 de mayo de 2007, 6:33 p.m.  

  • Amiga Yolanda, no te preocupes, yo estoy seguro que no es nada del otro mundo, te operan y ya, terminas cono todo eso.

    Lo que si te confieso es que me da mucha tristeza saber que estás tan ansiosa, triste y estresada, al mal tiempo buena cara, te aseguro que es una buena formula, relax, que ese tipo de cosas hay que enfrentarlas con tranquilidad y sosiego.

    Desde aquí mis oraciones por ti y por tú tranquilidad.

    By Blogger Miguel Pinto, at 15 de mayo de 2007, 7:38 p.m.  

  • Yolanda, ánimo. Pensamientos positivos como dice Dabart. Está comprobado que la visualización positiva funciona. Yo por mi lado, te pongo en oración (que también está comprobado que funciona) sobre todo para que se te alivie la angustía.

    Con cariño,
    Josianne

    By Blogger fitziane, at 15 de mayo de 2007, 11:27 p.m.  

  • Eres una mujer fuerte, a pesar de conocerte poco lo percibí, a pesar de mi gravedad, cuando fuiste a visitarme, recuerda que en esos caso el positivismo ayuda mucho, aunque es un lugar común la ciencia está muy adelantada. Pensemos con fervor que lo que dice el médico es cierto y lo que tienes es benigno. Yo particularmente voy a rezar mucho por ti; con la fe llegaremos lejos.

    Juditn

    PD) Dentro de poco nos reiremos de esto.

    By Blogger Judith Borges de Wekker, at 16 de mayo de 2007, 10:33 a.m.  

  • Mi estimada Yolanda,

    Con la enfermedad de Judith he leído bastante sobre la medicina alternativa y las curaciones que podríamos llamar “no ortodoxas” (bueno siempre me gusta leer sobre esos temas), leí recientemente lo siguiente: parece que hay vías nerviosas que unen directamente nuestro cerebro con las parte de la médula ósea que produce los leucocitos (glóbulos blancos)… según los científicos (gringos de ojitos azules) que hacen esa investigación pareciera ser que en su formación algunos glóbulos blancos llevan la información del mal al cual enfrentarán; esto explicaría esas curas que podrían llamarse “milagrosas” o el porque un brujo en plena selva puede curar enfermedades o la reversión (o no) de tumores bajo tratamientos alternativos (como imposición de manos etc) … Esto afirmaría, una vez más, que el mejor médico es nuestro cerebro…

    Muchas veces, la aprensión que la propaganda le ha dado a muchas enfermedades hace más mal que bien para su recuperación… mi primera recomendación es: RÍE en lugar de llorar… no hay porqué hacer lo segundo… esa enfermedad no ha de vencerte… llénate de la seguridad que podrás vencerla… esos bichitos blancos que por tus arterias corren se encargarán de ello…

    Te cuento, mi jefe lleva más de ocho años con un cáncer estomacal… tiene fe (que yo no tengo) reza… juega todos los fines de semana golf… trabaja 10 o 12 horas al día… no le para a su estado… (claro, sigue el tratamiento) y a 8 años de su diagnóstico el tumor ha decrecido en lugar de aumentar o reproducirse.

    Lo tuyo no es nada, y será menos si crees que es así…

    Johnny de Wekker Vegas.

    By Blogger Unknown, at 16 de mayo de 2007, 11:02 a.m.  

  • É momento de manter a calma, Yolanda cara. muita calma.Penses no certo, no melhor, que tudo sairá bem.O Otimismo atrai coisas boas.Garanto.
    Saúde!
    Grande abraço!

    By Blogger Roça, at 16 de mayo de 2007, 4:11 p.m.  

  • Mi querida Yolanda!

    Fuerza! Dios es tan grande y tan bueno que te ayudará, ya verás que es benigno, no te preocupes. Todo saldrá bien, todo absolutamente todo, seguro ese bultito, solo necesita una cirugía y listo,
    Desde aquí te mandó un abrazo muy fuerte lleno de energía positiva y de mi más profundo cariño, todo estará bien.

    saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at 17 de mayo de 2007, 11:06 a.m.  

  • Mis queridos amigos, los que conozco en carne y piel y los cyber amigos que no he visto, pero que igual quiero mucho, UN MILLÓN de gracias por sus palabras. He leído todos los mensajes y no encuentro palabras para agradecer la solidaridad y la fuerza que me han inspirado.
    Estoy decidida a superar este problema, ya no voy a llorar más, estoy haciendo todo lo que debo hacer para que TODO salga bien.
    Reconozco que la semana pasada me fui "al pozo"... escribir el post me ayudó bastante porque liberé un poco la tensión que tenía acumulada... leer sus comentarios me ha llenado de fuerzas. Ustedes no se imaginan cuánto me han fortalecido...
    Hoy me hice una prueba llamada CA125, me entregan los resultados la próxima semana. Para el martes 22 espero poder hacer la tomografía y después llevar todos esos resultados al médico.
    Les aseguro que estoy más tranquila... lo que tiene que ser, será. Yo voy por el camino derecho, y hoy mi mente está positiva.
    Nuevamente, les agradezco sus comentarios. Aquí seguiré y les prometo no volver a caer en "el pozo"... palante es pallá y si tengo que ir al quirófano es porque eso es lo mejor... y de allí voy a salir bien.
    MIL ABRAZOS y MIL BESOS para todos.
    Muchas gracias por estar allí... los quiero mucho.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 17 de mayo de 2007, 9:50 p.m.  

  • Que alegría leerte positiva...te queremos que jode y eso hará que te recuperes mas rápido de lo que puedes imaginarte,todas nuestras energías están puestas en ti,eres una hermosa persona,y la vida te premiara,no dejes de hacernos saber como va todo...besos Ale y Juan

    By Blogger JC de Wekker, at 18 de mayo de 2007, 3:21 a.m.  

  • Para subir, a veces hay que bajar, sólo para tomar impulso...

    Lo mejor es saber,para actuar y pensar en grande.

    Así que puedes hacer como mis peques: visualizarte en una cápsula de salud. Con mucha luz verde de sanación, dirigida a la zona de tu cuerpo con la situación. O a toda tu, como prefieras. No salgas de allí hasta que esa cápsula explote, de tanta salud!

    Me lo enseño mi principe a los tres años.

    La comparto y te visualizo a su vez.

    Besitos sanadores.

    By Blogger J-oda, at 20 de mayo de 2007, 11:34 p.m.  

  • Yolanda,

    "Em Deus tudo posso". Pense assim 24 horas por dia, Ele te ajudará.

    Estou curioso para saber tudo o que vistes na Rede de Assistência Chávista. Não demores a contar-nos.

    Um grande abraço e estejas com Deus.

    SDs

    By Blogger CAntonio, at 21 de mayo de 2007, 8:14 a.m.  

  • Yoly preciosa, me quedo de piedra.
    lo demás, en un email.
    pero no me voy sin antes decirte: NO PIERDAS LA FE.
    te quiero.

    By Blogger Nostalgia, at 21 de mayo de 2007, 12:48 p.m.  

  • cónchale.. que broma Yolanda... qué te puedo decir.... Fuerzas, Esperanza y Fe.

    By Blogger unocontodo, at 21 de mayo de 2007, 5:18 p.m.  

  • Queridos Juan Calos y Ale, quería agradecerles su llamada telefónica del domingo. Conversar con ustedes me hizo sentir muy bien, son mis hermanos de Holanda y los quiero como si fuesen un pedacito de mi familia. Gracias por el apoyo.
    Que Dios los bendiga.
    Juan Carlos, cuídate mucho y recupera tu salud. No te angusties por tu trabajo, descansa mucho... lo de las hallacas va...pero aquí en mi casa.
    Un gran abrazo, los quiero mucho.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 21 de mayo de 2007, 7:50 p.m.  

  • J-Oda, que sabias tus palabras: "Para subir, a veces hay que bajar, sólo para tomar impulso..."
    Estuve en un "pozo" hace unos días, pero hoy estoy muy dispuesta a salir adelante.
    La solidaridad de mucha gente "me ha salvado", y le doy gracias a Dios por los amigos que tengo y por la energía que me inspiran.
    De este problema de salud voy a salir bien, todo me va a salir bien.
    Al final, todo esto sólo será un recuerdo, una experiencia, un aprendizaje... quiero una vida larga, me veo viejita con el pelito blanco, muy blanco, viviendo en una casa con jardín y muchas matas de mango, sentada leyendo un libro... con nietos, un perro y varios gatos...
    Gracias por tus buenas energías, mi querida J-Oda.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 21 de mayo de 2007, 8:00 p.m.  

  • CAntonio, gracias por tus palabras.
    "Em Deus tudo posso"... eso es así.
    Amén.
    Un gran abrazo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 21 de mayo de 2007, 8:19 p.m.  

  • Nostalgia querida, gracias.
    Te quiero mucho, un gran abrazo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 21 de mayo de 2007, 8:20 p.m.  

  • Unocontodo, a veces el silencio es el mejor comentario.
    Gracias...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 21 de mayo de 2007, 8:21 p.m.  

  • YOLANDA

    SIEMPRE EN ESTE MUNDO UNO SUELE DAR VUELTAS PARA CONOCER SIEMPRE TE VEO DONDE WAITING, SABES TE PARECES MUCHO A UNA PRIMA.

    HOY VENGO A CONOCERTE Y NADA ME PARECE QUE BLOGUER NOS UNE A TODOS DE UNA FORMA UNICA POR ESO NO ME VOY SIN DEJARTE MI MANTRA Y ADEMÀS EL NOMBRE DE MI BLOG :

    "CENTRATE EN LO QUE QUIERES Y NO EN LO QUE TEMES"

    ESTARAS BIEN, SE TE MANDA MUCHA LUZ Y MUCHA ENERGÌA POSITIVA, TU ABRETE A LA POSIBILIDAD DE ESTAR SANA YA VERAS.

    UN BESO DE NUESTO CHOCOLATE.

    By Blogger NORKA, at 23 de mayo de 2007, 12:07 p.m.  

  • que paso chama no quieras perder la pelea sin haber peleado ......ese huevito terminara por desaparecer de una manera u otra ...estamos contigo mente positiva no pienses en lo malo que puede pasar piensa hacia arriba ......pero recuerda que en diciembre puede que tus hallacas para tus amigos de holanda sean vegetarianas

    By Anonymous Anónimo, at 23 de mayo de 2007, 7:46 p.m.  

  • Yolanda: Yolanda hermosa, paso a saludarte y a dejarte un beso enorme. Se te quiere mucho!

    By Blogger Waiting for Godot, at 24 de mayo de 2007, 6:10 a.m.  

  • Norka,gracias por tus palabras. Trataré de centrarme siempre en lo que quiero y no en lo que temo. Lo que pasa es que las amenazas están a la vera del camino y, a veces, uno se siente desprotegido.
    Gracias por tus palabras y por tu visita.
    Vuelve cuando quieras.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 24 de mayo de 2007, 7:28 a.m.  

  • Ay, tío Carlos, ahora resulta que me voy a convertir en gallina productora de "huevitos"... ¡qué vaina no!.
    A lo que llega uno, a lo que llega uno... qué vaina con la salud...
    Gracias por sus palabras y por el apoyo.

    PD. Me temo que tienes razón y que nuestras hallacas de la próxima navidad vamos a tener que hacerlas con verdolagas... qué vaina también por eso...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 24 de mayo de 2007, 7:35 a.m.  

  • Waiting querida, gracias por tus saludos.
    Aquí estoy, dispuesta y preparándome...
    Te quiero mucho, recibe un abrazo y todo mi cariño...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 24 de mayo de 2007, 7:37 a.m.  

  • Mama quédate tranquila que no va a pasar nada todo va a salir bien...OK

    jø§ë ƒ®ånçî§çø

    By Anonymous Anónimo, at 24 de mayo de 2007, 8:38 p.m.  

  • Yola querida, no se lo que mas me admira de ti, si tu capacidad de despertar tanto cariño virtual, o tu capacidad de recibirlo con humildad, equilibrando el raciocinio con los sentimientos. Cuán terapéuticas pueden ser las palabras que salen del alma de quienes nos aprecian, cuan curativas, tranquilizadoras, seductoras, capaces de dibujarte un aquí y ahora tranquilizador, un círculo de protección, que te prepare para salir airosa, de este y cualquier otro momento que requiera de tu valor de mujer y ser humano. Y es que tú, Yolanda querida, eres mucho más que un ovario, aunque contenga huevitos en su interior. Eres un ser maravilloso capaz de crear nuevos mundos a través de un discurso, donde el amor, el dolor, la emoción, el sentimiento matiza tu forma de comunicar lo que alberga tu interior.
    Utiliza ahora toda esta magia para articular la fe en nuestro Señor y en la Virgen Santísima, la confianza en la experticia de tu doctor, todo el cariño de quienes te apreciamos y por supuesto, lo más importante, tu calidad como ser humano, que tiene la medida del compromiso que se le presente.
    Un fuerte abrazo y nos vemos en el curso.
    Tu amiga que tiene huevitos en el útero
    Filo

    By Anonymous Anónimo, at 26 de mayo de 2007, 1:49 a.m.  

  • Estas líneas me las llevé de un post de un blog, que de la emoción de leerlas olvidé de donde fue, pero se que a esa persona no le va a molestar en absoluto que el mundo entero las use y las aplique, te las dejo a tí y también quiero que sepas que hoy te incluyo en mis oraciones.
    "Nunca te des demasiada prisa, haz todo tranquilamente y con el espíritu en calma. No pierdas tu paz interior por nada del mundo aunque te parezca que este se ha vuelto del revés. Encomiéndate a Dios, permanece tranquilo, y descansa en su seno"
    Besitos

    By Anonymous Anónimo, at 29 de mayo de 2007, 3:46 p.m.  

  • Con tantos tantos comentarios hermosos... ¿qué me queda para decirte? ¿que eres espectacular? ESO YA LO SABES. ¿Que eres adorable? ESO TAMBIÉN LO DIJERON YA. ¿Que eres la dueña de mi mayor cariño en el mundo de los blogs? ESO... eso no te lo había dicho!!!!

    Me inspiras tanta paz, y eso tiene un premio, que no te entregaré yo, sino Dios.
    ¿Sabes? mi mamá estuvo en una circunstancia practicamente idéntica a la tuya, y salió adelante, y allí la tengo: más fuerte, radiante, joven (a sus 67años, y feliz. Así que no se me achicopale, que vamos hacia adelante en el nombre de Dios.
    Háblanos de cómo sigues ¿si?, y besosss

    By Blogger Marié (enfermera venezolana), at 7 de junio de 2007, 9:03 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home