Yolanda Fernández Dice

domingo, julio 29, 2007

EL TÚNEL QUEDÓ ATRÁS

Siento que he pasado por un largo túnel que estaba oscuro y frío.




Estas últimas semanas las he vivido aislada, me metí en una burbuja y me olvidé de todo mi entorno. Mi relación con el exterior se limitó al teléfono, las ventanas de mi casa y alguna breve incursión a la red para visitar a mis amigos blogueros y contestar emails. Sólo he salido para ir al médico, pero valió la pena. Ya me siento bastante restablecida, he ido superando algunos tropiezos de última hora, pero vamos por buen camino.
Aunque todavía tengo vigente mi reposo médico, mañana iré a mi lugar de trabajo para resolver algunos aspectos administrativos que requieren mi atención y para terminar de salir de este túnel. Todo debe quedar atrás, lo malo debe irse definitivamente... se acabó, es historia.
Quiero ver el mar... Puerto la Cruz y Cumaná me están esperando.
Quiero oír el canto de los pajaritos, ver el río de mi infancia, dormir en mi casa grande, volver a comer la comidita de mamá, volver a compartir con mis viejos... para allá iré unos cuantos días. El médico me autorizó a viajar y sólo me prohibió cargar maletas o hacer esfuerzos físicos inadecuados... yo le prometí obediencia. Mi próxima consulta va a ser dentro de seis semanas, si todo sigue bien.
Por último, quería agradecer a todos los que estuvieron pendientes de mí, a todos los llevo en el corazón. A los amigos y amigas de los blog, mil gracias por los comentarios, por las llamadas teléfonicas y por los email... a todos los llevo en el corazón.
Seguiremos dándole vida a este blog, prometo desengancharme del tema médico y seguir compartiendo con todos nuevas reflexiones sobre el valor de la vida. Vivir es hermoso, aunque las circunstancias no sean del todo favorables.
Vivir para compartir ... eso es lo que quiero hoy

15 Comments:

  • Buenos días Yolanda,
    -Dentro de tu recuperación,lo más importante es el calor familiar,es una muy buena idea llenarse de él en estás etapas postoperatorias.
    -Un cordial saludo y que disfrutes de tus días en el lugar que te vió nacer.

    By Blogger tu vecina Day, at 30 de julio de 2007, 5:50 a.m.  

  • Que éxito!

    Un abrazo fuerte para que llegue al alma y suavecito para no dañar el cofre.

    Y tranquila, que ud puede tocar el tema que sea, mientras esté consciente de la grandeza de la vida!

    Besos chica obediente!

    Te espero con un té de manzana y canela, gustas?

    By Blogger J-oda, at 30 de julio de 2007, 11:35 a.m.  

  • Hola Yolanda, me alegra mucho que estes recuperandote muy bien y que vayas a pasar unos dias en casa de tus padres El ambiente de la Casa Grande y la comidita de tu mamá terminaran de curarte.
    Un beso
    Adela

    By Blogger adelita, at 30 de julio de 2007, 1:23 p.m.  

  • Muy bien, sigue así de obediente, y si vas a pasar por mi tierra comete un pescadio frito con casabe por mí.
    Te mando mucha energía positiva y un abrazo enorme lleno de mucha luz para tí.

    Saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at 30 de julio de 2007, 3:59 p.m.  

  • Que bueno escuchar noticias no me ha sido posible llamarte y dar contigo pero me alegra un montón que estés mas recuperada, pa'lante tu fuerza es la que mueve a muchos,sigue tan positiva,se te quiere.

    By Blogger Ale Calcines, at 30 de julio de 2007, 4:41 p.m.  

  • Assim é que se fala Yolanda!Bom te ver animada desta maneira!Aproveite , para uma rápida recuperação, descansar bastante em sua antiga casa, ao lados de seus pais.Isso é de muito boa ajuda.Faça uma boa viagem e relaxe bastante.
    Muita paz a você.
    Abraços grandes!

    By Blogger Roça, at 30 de julio de 2007, 9:21 p.m.  

  • qué bueno que apareces :)
    sigue tomándotelo con calmita, Yoly....
    lo mejor es relajarse y -por ahora- no pensar tanto....
    un beso tqm ♥

    By Blogger Nostalgia, at 30 de julio de 2007, 9:53 p.m.  

  • Bueno, ahora a descansar, dejarse consentir y hacer caso a los medicos. Que sigas mejorando!!
    Saludos

    By Blogger Alleta, at 31 de julio de 2007, 1:49 p.m.  

  • Mi querida Yolanda. Sabes que en nuestro corazón todas las energías positivas estaban de tu lado. Estamos felices que todo ha ido bien y sí, descansa y relájate, ya verás como regresas renovada. Se te quiere mucho.

    By Blogger Waiting for Godot, at 31 de julio de 2007, 5:34 p.m.  

  • Daymira, gracias por tus palabras. He previsto salir de Caracas en los próximos días, después del 15. El viaje es largo, voy por carretera y todavía necesito unos días para "endurecerme" un poquito más.
    Saludos.


    J-Oda, gracias por tu comentario. Me encanta el té de manzana y canela, también el té verde... y la manzanilla, el tilo, el malojillo,el anís estrellado... Cuando quieras nos "infusionamos" para tranquilizar el alma y el cuerpo... y mejorar las funciones digestivas...


    Adelita, te voy a recordar cuando pase por Puerto Píritu. Saludos y levanta ese ánimo... te leí tristona el otro día... levanta ese ánimo que palante es pallá.
    Un abrazo grande, mi querida Adelita.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 1 de agosto de 2007, 10:01 a.m.  

  • Trimardo querido, no puedes imaginarte cuánto casabe he comido en estos últimos días. He buscado en el casabe la fibra que me hace falta... casabe al desayuno, al almuerzo y para cenar... casabe galleta ¿verdad que es muy bueno?. ¡¡Y claro que me voy a comer ese pescadito frito con casabe!!
    Saludos cordiales.


    Ale, gracias por tus palabras. Espero que ustedes estén bien.
    Un fuerte abrazo, saludos a JC.

    Vaquinha, que bueno poder contar con tu apoyo y solidaridad. Mil gracias. Un gran abrazo ... que la paz y la abundancia te acompañen siempre.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 1 de agosto de 2007, 10:11 a.m.  

  • Bella Nostalgia, gracias por estar pendiente. Lo malo de tanta calma y relajación es que puedo ganar más kilos de los que tengo y eso me aterra. Quiero estar delgada, pero la lucha es muy dura... no puedo eliminar este sobrepeso infame que me acompaña desde tiempos lejanos.
    Saludos... que Dios te bendiga.


    Alleta, gracias por tu cometario.
    Visité tu blog y me gustó, te seguiré leyendo.
    Saludos.

    Waiting, gracias. Tu afecto me reconforta. Gracias por estar allí y recuerda que el cariño es recíproco.
    Un gran abrazo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 1 de agosto de 2007, 10:21 a.m.  

  • Yola,
    Poquito a poco, el cariño de tu gente es esencial para tu completa recuperación e intuyo que ellos estan SUPER DISPUESTOS a ofrecertelo. Mil abrazos y que el Altisimo te bendiga.

    By Blogger Elier, at 4 de agosto de 2007, 5:47 a.m.  

  • Estimada Yolanda, sólo para decirte que he pasado por acá, que me alegro de que hayas superado aquella pesadilla de los meses de junio y julio, que no escribí al respecto porque ese tipo de asuntos me desarman (mis experiencias familiares a ese respecto han sido todas negativas). Aparte de que he estado de viaje y regresé apenas esta semana. Y también para informarte que tengo un ejemplar de una revista de Maturín en la que ¡por fin! se publicó aquel artículo que alguna vez sometimos a consideración. Te lo enviaré con Patricia Céspedes en cuanto la vea. Un abrazo sincero y mis felicitaciones por haber salido del túnel y seguir en la autopista a toda marcha. Luis Barrera Linares
    P.D. Sin pedirte permiso, he incluido tu blog entre mis recomendados de La duda melódica.

    By Blogger Luis Barrera Linares, at 21 de agosto de 2007, 8:37 p.m.  

  • Me alegra mucho saber de su recuperación, aunque es poco el tiempo que llegue a su blog , desde un principio me gusto mucho y luego lo de la operación, estuve pendiente vi el comentario de su hijo y ahora por fin nuevamente escribe, seguiré atento a su blog, me alegra que todo este saliendo bien y para adelante.
    Saludos
    José

    By Blogger Venezolano1975, at 23 de agosto de 2007, 10:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home