Yolanda Fernández Dice

jueves, agosto 02, 2007

DOBLE THINKING BLOGGER AWARD...

Me he ganado el Thinking Blogger Award por partida doble.


Horacio Unocontodo me lo concedió hace unos días y mi ego comenzó a hincharse, hoy lo he recibido nuevamente de parte de Josianne Fiztgerald y me encanta la deferencia porque sé que ambos son muy sinceros y justos.


Me parece muy interesante la posibilidad de fortalecer las redes de comunicación que han nacido entre los blogueros que escribimos en la red. Este premio es un estímulo para consolidar nuestros vínculos y es un reconocimiento que debemos entregar a aquellos blogs que nos hacen reflexionar.

Ahora me toca premiar a cinco miembros de la comunidad bloguer, esa es una gran responsabilidad y un compromiso enorme; pero, antes de presentar mi selección, quiero dejar un comentario sobre el blog de Horacio y el de Josianne.

Horacio Unocontodo: no recuerdo cuándo lo conocí, no sé cómo llegué a su blog... ¿o él llegó al mío?... no recuerdo. Sé que se mueve en Caracas ... intuyo que vive en la zona de Guarenas - Guatire o por El Hatillo. De Horacio me encanta la precisión con la que presenta la información. Una imagen, dos palabras, una frase aguda, directa y el pensamiento vuela en la interpretación. Confieso que, a veces, me detengo para lograr comprender la intención de Horacio al elaborar su post... Horacio es genial para presentar mensajes breves... me encanta.

Josianne Fiztgerald: hace unos meses apareció en mi vida y desde el primer momento me encantó. Sus letras me hechizaron, su blog sabe y huele a familia, irradia paz, afecto y me inspira muchísima confianza. Tenemos en común la docencia como oficio, ella en Tianjin y yo en esta Caracas maltrecha. Me encantan sus textos, me hace reír y reflexionar... ha sido hermoso conocerla.


UN PREMIO ... CINCO AMIGOS


Debo confesar que ha sido sumamente difícil hacer esta selección, para ello me dejé guiar por la voz del corazón.

Nostalgia querida: Desde Virginia (USA), Nostalgia da rienda suelta a su capacidad comunicativa, nos engancha con sus letras. Sus cuentos de allá y de acá no tienen desperdicio, su blog es una ventana: si miramos al interior, encontramos a una gran mujer linda, a veces sola, que respira amor y que me transmite una gran fortaleza. Nostalgia Bella Wingfield escribe con el corazón y de ese modo ha enganchado a cuarenta mil "gatos lectores".

Elier Banco Obrero: Nunca entendí el nombre del blog de Elier. Él es un hombre sumamente sensible, sus historias son frescas, suaves y dulcitas... así me lo imagino en el trato personal. Tenemos en común la docencia y las ganas de ver a nuestro país en mejores condiciones. Vive en Cocorote, un lugar del estado Yaracuy que tiene nombre de música. Tiene una linda familia y, al igual que yo, últimamente ha estado ocupado con el trajín de encontrar un cupo en la universidad para su niña.

Waiting for Godot: Cuando estuvo en mi casa, Waiting me rogó discreción con respecto a su identidad. Por eso ustedes no verán fotos de la Waiting actual... y no saben lo que se pierden. Su blog es excelente, sus historias familiares son expresión del amor. Comparte con nosotros una parte de su vida en Holanda y sus peripecias cuando viaja por el mundo. Le ruego a Dios que la proteja para que siempre sea feliz.

No me lo calo: Tampoco sé cómo llegué al blog de Trimardo, pero he aprendido a quererlo y a respetarlo. Es un tipo fuerte y solidario sin reservas, lo intuyo decidido, valiente y muy trabajador. En este momento está en Francia, pero es oriental como yo. Por lo que escribe se nota que añora su tierra venezolana y está en Francia de paso. Compartimos nuestro gusto por el pescado frito y el casabe... y estamos muy pendientes del asunto político de nuestro país.

Adela Staudy: Tiene un blog que es una casa grande, escribe sin disimulos, es directa y lo dice sin rodeos. Me encanta cuando nos cuenta su disgusto con los chaburros... es deliciosa. También he aprendido a querer mucho a Adelita, me encanta el lugar donde vive. De ese lugar y de las peripecias de su cotidianidad habla Adelita en su blog. Tiene unas manos maravillosas para las manualidades... elabora unos bolsos estupendos en patchwork... es una artista.



NOTA

El compromiso de esto es seleccionar y premiar a cinco bloggers. Sin embargo, les ruego a mis "seleccionados" que no se sientan obligados. Si quieren continuar la red de premiación, pueden hacerlo... pero no se sientan obligados. Un gran saludo.

28 Comments:

  • Ohhh!! Mil gracias por este premio.
    Gracias por estar siempre pendiente de estos blogueros, que contando sus vivencias, anecdotas, noticias, quejas, etc, etc.
    Creo que nos hemos convertido en una suerte de amigos que no nos hemos visto la cara, pero seguro que siempre estamos pensando en ir a visitarnos en estos rincones virtuales, para saber cómo estamos y de qué tema hablamos hoy.
    Yolanda, gracias por tu descripción, aunque nunca nos hemos visto y conocido frente a frente, pienso siempre y me preocupo por la gente que andan en estos blogs, dejando huellas en cada uno de nosotros como lo haces tú.

    Saludos!!

    Pd. Y el pescado frito y el casabe, es lo mejor y lo que más echo de menos de mi Venezuela.

    By Blogger El Trimardito, at 2 de agosto de 2007, 14:51  

  • Yolanda, me has conmovido hasta la médula, la reseña que has hecho para describirme está tan llena de amor que me muero de la ternura. Gracias MIL MIL GRACIAS. Felicidades por tu premio, muy merecido por demás. :) BESOS.

    By Blogger Waiting for Godot, at 2 de agosto de 2007, 16:07  

  • Caramba Profesora Yolanda, mas que agradecimiento por tus palabras es el buen feeling que transmiten las mismas, motivan a seguir compartiendo en esta nuestra Blogósfera.

    Y casi 99% seguro que fui yo quien llegó a tu Blog.. y ahí mismo lo sumé a mis Feeds.

    No te equivocas, vivo por los alrededores del Hatillo…

    Me alegra mucho verte reincorporada de nuevo... un gran saludo y nos seguimos leyendo.

    By Blogger unocontodo, at 2 de agosto de 2007, 22:04  

  • Felicidades todos.
    Pasaba por tu blog a saludarte.
    un beso desde Cataluña

    By Blogger Waipu Carolina, at 3 de agosto de 2007, 06:09  

  • Wow, voy a necesitar varias repisas para tanto premio :)

    Gracias amiga, lo más hermoso de haberte conocido es siempre contar con tus post tan llenos de amor por nuestro país....a través de ellos se mitiga un poco mi nostalgia.

    Tú tan guerrera y frágil a la vez me recuerdas que no hay que perder NUNCA la fé.

    Me encanta que vuelvas a la blogósfera renovada, tranquila. Ya ves, siempre hay nubarrones pero a la final nos traemos el sol así sea a empujones :)

    te quiero mucho ♥

    By Blogger Nostalgia, at 3 de agosto de 2007, 11:04  

  • Ohhhhhhh, gracias por el premio. La verdad es que me siento airoso a esta hora de la mañana (la negra poco le gusta que abra este perol en la madrugada, ya que por lo general ella tiene que levantarse por lo fastidioso que soy). Banco Obrero es la urbanización donde vive mi mamá y al ser escenario de mi epoca infantil, evoco constantemente ese Cocorote rural lleno de burritos y otras miles de cosas que ofrecia para jugar con un pleno sentimiento de libertad que hoy se ha perdido gracias a tantas rejas......y rateros. (Ohh, pero tenemos los blog). Ahi voy a despertar a mi negra; Negraaaaaaaa, ven a ver esto!!!!!!! Mil abrazos

    By Blogger Elier, at 4 de agosto de 2007, 05:57  

  • Muchas felicidades por tu premio tan merecido, yo aún no he seleccionado los míos por estar de vacaciones, será cuando regrese.

    Un abrazo.

    By Blogger Miguel Pinto, at 4 de agosto de 2007, 08:34  

  • Hola querida Yolanda! Antes que nada me alegra que estes de buena salud y que vas a ver el ansiado mar de tu terruño. Eso te hará bien. Enhorabuena por los premios, como dice el dicho, honor a quien honor merece. Que la sigas pasando bien, cuídate mucho! Un beso!

    By Blogger Oswaldo Aiffil, at 4 de agosto de 2007, 10:24  

  • Mis felicitaciones por tu premio. Aún no te conozco mucho, pero me imagino que debe ser muy merecido. te mando y beso y te invito a que visites mi blog...aver que te parece.

    By Blogger Mónica., at 5 de agosto de 2007, 00:16  

  • Mi querida Yolanda.

    Tus seleccionados son un lujo!

    De los cinco se de cuatro.

    Y como no hay quinto malo, menos si tu lo premias, voy YA a conocerlo.

    Que bueno verte seguido en tu blog.

    Ya estas en oriente?

    By Blogger J-oda, at 5 de agosto de 2007, 16:04  

  • Felicidades Yola,te lo mereces, has movido el piso a mas de uno,saludos desde aquí... JC y Ale

    By Blogger JC de Wekker, at 5 de agosto de 2007, 17:11  

  • Trimardo, gracias por tu comentario. Tienes razón, al final somos una suerte de hermanos cibernáuticos pendientes los unos de los otros.
    Espero que tu incomodidad con franceses haya pasado... ser extranjero es duro y debes tener mucha paciencia.
    Un gran abrazo.


    Waiting querida, David DABART la iguana lleva un abrazo mío para ti. Espero que la pasen bien juntos, mucho cariño para ustedes.


    Horacio Unocontodo, usted es uno de mis hermanos cibernáuticos y siempre estoy pendiente de su devenir. Te deseo lo mejor y agradezco tu solidaridad.
    Un gran saludo.

    By Blogger Yolanda Fernández, at 6 de agosto de 2007, 19:25  

  • Waipu Carolina, bienvenida a mi blog. Regresa siempre.
    Saludos cordiales.



    Nostalgia, la querencia es recíproca. Que bueno y que gran compromiso poder mitigar un poco tu nostalgia por Venezuela con lo que escribo. Es un honor, sin duda.
    Un abrazote muy fuerte para ti.


    Elier querido, gracias por la explicación sobre Banco Obrero. En mi infancia también hubo un ambiente rural que me llega para recordarme a cuál tierra pertenezco. A veces me confundo entre la Caracas grande, inhóspita y enloquecedora y aquel pueblo pequeño donde crecí. No me gustaría envejecer en Caracas... hay mucha soledad en esta ciudad.
    Un gran saludo para ti y para la negra, que sean felices siempre.



    Miguel, disfruta tus vacaciones... que el alvariño te sea suave...cuida el hígado.
    Un abrazote y mis bendiciones para toda tu familia.

    By Blogger Yolanda Fernández, at 6 de agosto de 2007, 19:37  

  • Oswaldo, gracias por tus palabras. Me gustaría estar ya en el oriente, pero quiero dejar pasar unos días para recuperarme un poco más. Mi viaje va a ser por carretera y no quiero exponerme ni ser imprudente.
    Un gran saludo.


    Mónica, gracias por tu visita. Vuelve siempre, te dejé un mensaje en tu blog.
    Saludos cordiales.


    J-Oda, todavía estoy por acá. La prudencia me indica que debo recuperarme un poco más antes de viajar... en eso estoy.
    saludos cordiales.


    Juan Carlos, gracias. A mí se me movió el piso y estuve a punto de caer, pero ya estoy caminando un poco más segura.
    Un gran abrazo para ti y para Ale.

    By Blogger Yolanda Fernández, at 6 de agosto de 2007, 19:43  

  • Yolanda, primero que nada, felicidades por su merecido premio. Enhorabuena!!!

    No conozco los blog ni de Horacio, ni de Adela. Asi que gracias por esas recomendaciones y ya mismo me voy a visitarlos.
    Saludos

    By Blogger Alleta, at 7 de agosto de 2007, 11:39  

  • Realmente felicitaciones bien merecido, un beso para ti.

    By Blogger Lindisima, at 10 de agosto de 2007, 12:24  

  • Hola Yoly,
    Pasaba a saludar y a agradecerte las hermosísimas palabras dejadas en mi blog.
    Eres especial y te quiero mucho!
    Cuídate.
    ( y postea, eh?)
    besos ♥♥

    By Blogger Nostalgia, at 14 de agosto de 2007, 09:22  

  • Hola Yolanda,
    llego de la mano de Waiting q ta ha dejado algo sper especial. Me he dedicado antes de escribirte ponerme al dia con tu blog y te he acompañado en esa peticion del Padre Nuestro...se q cada dia estas mejor y q te recuperas como nadie :) - en presente siempre! para hoy! Estas cada dia mejor! :)


    Como la bella Oda, conozcoa 4 de los 5 premiados...es q Elier Cocoroteño, la Nosti Bella, el Tri y la Bella Ojitos brillantes de la Waiting son too much!!! Asi q detras de los pasitos de la Oda me voy a conocer al 5to elemento :)

    Te mando un abrazote grandisimo lleno de energia para q pronto estes donde quieres...cerca del mar sanador :)

    Beso Grandeeeeeeeee

    By Blogger Differ, at 15 de agosto de 2007, 09:22  

  • Pero si Adelitaaaaaaaaa es el 5to elemento!!! Los conozco a todos!!!
    Y te cuento q a la Adelita bella la conoci en Vzla la ultima vez q estuve por alla!!! Es una bellezuraaaaaaaaa!!! :D!!!
    besitos sanadores!!!

    By Blogger Differ, at 15 de agosto de 2007, 09:34  

  • Vengo de leer el post de Waiting, demasiado bonito. Asi que vine a dejarle mi cariño y deseos de que siga recuperandose, mucha fuerza!!!

    By Blogger Alleta, at 15 de agosto de 2007, 10:45  

  • Pase a saber de ti, espero que estés bien, un beso,la bendición a los muchachos y por qué no? a ti...

    By Blogger Ale Calcines, at 15 de agosto de 2007, 18:29  

  • Querida Yolanda, releyendo tu blog me encuentro con que mi comentario no est� que falta de glamour jaja me diria mi amiga Noris; ahora recuerdo que estuve con algunos problemas y posiblemente quedo en otro post.
    Me siento muy orgullosa por ese premio, no solo por ser tu quien lo dio sino por mis compa�eros.
    Un beso muy grande
    Adela

    By Blogger Ade, at 19 de agosto de 2007, 18:59  

  • Pasaba a saludarte.

    Saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at 22 de agosto de 2007, 17:08  

  • Hola Yolanda, felicidades por tu premio, hace poco que la leo pero se que se lo merece.
    Un gran saludo
    José

    By Blogger Venezolano1975, at 1 de septiembre de 2007, 10:55  

  • Saludos querida amiga, paseaba por aca para saber de tu salud. Abrazos

    By Blogger Elier, at 3 de septiembre de 2007, 07:54  

  • Buenas tardes, te escribe Telasìn. Deseo que este mucho mejor de salud

    By Anonymous Anónimo, at 22 de octubre de 2007, 14:37  

  • hmm. really like this text!

    By Anonymous Anónimo, at 16 de diciembre de 2009, 00:08  

  • existransmit compare kuchma conceptual aliae tuscany tightly output outsiders commonly turf
    lolikneri havaqatsu

    By Anonymous Anónimo, at 10 de febrero de 2010, 15:26  

Publicar un comentario

<< Home