Yolanda Fernández Dice

jueves, marzo 24, 2016

Dr. BRUCE H. LIPTON (I)

Por pura casualidad, he llegado al libro  "La Biología de la creencia: la liberación del poder de la conciencia, la materia y los milagros", escrito por el Doctor Bruce H. Lipton. Su lectura me ha inspirado profundas reflexiones sobre la vida, la cooperación entre las personas, la transformación del ser humano y el amor como fuerza transformadora. 
Dejo algunas notas:
1. "Sabía que enterradas en la arquitectura celular había pistas que podrían proporcionarme una nueva visión de los misterios de la vida" (p. 12)
2. "...llegué a darme cuenta de que la biología contemporánea presta muy poca atención a lo importante que es la cooperación, ya que sus raíces darwinianas enfatizan la naturaleza competitiva de la vida" (p.15)
3. "Tal vez te consideres un ente individual, pero como biólogo celular puedo asegurarte que en realidad eres una comunidad cooperativa de unos cincuenta billones de ciudadanos celulares" (p. 17)
4. "Creo que las células nos muestran no sólo los mecanismos de la vida, sino también una forma de llevar una vida rica y plena" (p. 17)
5. "...chapucear con los genes del tomate tal vez tenga consecuencias no sólo para ese tomate, sino para toda la biosfera, y de forma que ni siquiera podemos llegar a imaginar. Ya hay estudios que demuestran que cuando los humanos digieren alimentos modificados genéticamente, los genes creados de forma artificial se transfieren al organismo y alteran las bacterias beneficiosas que residen en el intestino" (p. 32)
6. "Durante mis años como profesor en la facultad de medicina, llegué a darme cuenta de que los estudiantes de esta carrera son, dentro del entorno académico, más competitivos y arrogantes que un cargamento de abogados. Se esfuerzan por seguir la lucha de Darwin  en su empeño por llegar a ser uno de los "más aptos" y deslumbrar en la graduación después de cuatro agotadores años en la facultad. Ese obcecado objetivo de convertirse en licenciados estelares, sin fijarse siquiera en los compañeros que están alrededor, sigue sin duda el modelo darwiniano, pero a mí siempre me ha parecido una meta algo irónica para los que se esfuerzan por convertirse en compasivos sanadores" (p. 33)

Seguiré...

2 Comments:

  • No solo lo has leido, lo has analizado, como hace el inmaduro con la situación de su país...jajaja
    Ojalá, otro gallo nos cantara...
    Besos y salud

    By Blogger Genín, at 24 de marzo de 2016, 12:55 p.m.  

  • Hola, Genín, yo prefiero que no canten esos gallos porque parecen gallinas.
    He leído varios capítulos del libro, interesante la postura del autor y cómo nos lleva a reflexionar sobre el devenir de la vida y del SER en este mundo que nos tocó habitar.
    No todo es lo que parece, por eso hay que seguir indagando, confrontando, revisando, comentando, discutiendo, analizando, pues.
    Saludos cordiales.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 25 de marzo de 2016, 7:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home