Yolanda Fernández Dice

miércoles, enero 13, 2016

SIN MOTIVACIÓN...

Largas patas de cucaracha sobre la azotea y en el sótano unas anguilas que nadan en el tanque del agua. Parece que hay poca motivación para participar en situaciones de difusión que son útiles, pero cansan el alma de quien está buscando la luz. Es que desde hace tanto tiempo la luz se convirtió en un sótano, dos niveles por debajo de la vida cotidiana. Allí están varios seres cuya culpa es no aceptar el futuro que formulan las cucarachas de la azotea, ellos no ven la luz como deberían hacerlo, ellos son anguilas presas sin la culpa que los implica, ellos mueren de merma porque cada día merma más su cuerpo orgánico, su cuerpo biológico.
Las largas patas de la cucaracha deambulan por el pasillo antes de subir a la azotea. Todos quieren sentir la luz que hay en la azotea, es que la luz es buena. Es la recompensa que esperamos, es la línea que nos marca el sendero y nos muestra los límites particulares de la realidad que tenemos.
"No te copies", me dicen y es lo que menos deseo hacer. No me puedo copiar porque no deseo hacerlo y eso es todo. No me copio porque puedo crear y eso me produce mayor satisfacción. No me copio porque eso no produce la luz necesaria, la luz que sólo está en la altura, en la azotea.
Una vez que se diseñe el camino, el andar se hará lento, con tropiezos e incertidumbres. Pero es necesario continuar, andar, moverse de manera creativa, creyendo en ese camino.
Volvamos a las anguilas, casi todas ellas son ellos. Son ellos porque son varones en cautiverio, con su vida recortada hacia la muerte prematura porque es muerte en vida. Esa certeza de su muerte en vida produce inquietud en todos, en los demás y en ellos. 
Pero en el sendero de la vida los caminos se encuentran, se cruzan, nada está separado de nada, todo está vinculado con todo. Llegará la luz para ellos, la oscuridad va a pasar, la dolorosa oscuridad pasará.
Ese problema es la mancha del edificio, y allí se quedará para recordar la historia. Representará una de sus características, nadie podrá negar la veracidad de esa enorme mancha en el edificio que nos alberga a todos. La historia se escribirá así.
Seguiré...

2 Comments:

  • Claro sigue, muy interesante, aunque no se si lo he entendido todo correctamente...

    Besos y salud

    By Blogger Genín, at 13 de enero de 2016, 7:57 p.m.  

  • Genín, antes dejé un comentario pero lo borré porque era muy explícito. Gracias por leerme.
    Si no lo entiendes "correctamente", no importa. A veces yo tampoco me entiendo, pero mis "criaturas" discursivas me quitan mucho peso de encima.
    Saludos cordiales y mucha salud.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 25 de enero de 2016, 5:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home