Yolanda Fernández Dice

viernes, marzo 25, 2016

ÁVILA AZUL HUMO

Hay mucho humo en la ciudad, hace tres días era realmente imposible respirar este aire lleno de humo. Hay muchos incendios forestales en la periferia de Caracas y parece que todo el humo se concentrara al atardecer sobre este valle, sobre esta desamparada ciudad.
Hace un rato me asomé por la ventana y al mirar hacia el cerro Ávila lo vi teñido de un extraño color "azul humo". Ese atardecer azul me recuerda que la naturaleza no espera y nos va a cobrar con enfermedad todo el daño que se le hace.
Ávila azul desde mi ventana...
Entristece...
Entristece ver la montaña así: azul humo, seca, difusa, quemada...
Y ya he comenzado a sentir los efectos porque desde esta mañana siento un agudo dolor de garganta. Pienso que respirar humo toda esta semana no le hace bien a nadie, y yo no soy una excepción.

Seguiré... 

2 Comments:

  • En todos los años que viví al pié del Avila, jamás lo vi incendiado...muy triste, como tantas cosas de hoy dia... :(
    Besos y salud

    By Blogger Genín, at 26 de marzo de 2016, 9:01 a.m.  

  • Sí, Genín, ahora es común ver los incendios en esa maravillosa montaña.
    Como consecuencia del humo y de la contaminación del aire de esta ciudad, he pescado una "descomposición " respiratoria que me tiene destilando "agua" por la nariz y con molestias en la garganta y ojos. Es una alergia incomparable y que molesta bastante.
    Saludos

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 29 de marzo de 2016, 4:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home