Yolanda Fernández Dice

jueves, diciembre 25, 2008

NAVIDAD

Me gusta diciembre porque tengo vacaciones y puedo descansar, arreglar la casa y cocinar con calma. Me gusta diciembre porque hay NAVIDAD y se termina un ciclo: cerramos un año y nos ilusionamos con el próximo pensando que puede ser mejor, siempre queremos que sea mejor.
En navidad me gusta preparar y comer hallacas. Una navidad sin hallacas en Venezuela es como "amor sin besos", por esa razón hay que tenerlas en casa, compartirlas y disfrutarlas.


Navidad es pesebre, hay que exhibir el pesebre como símbolo de la llegada de Jesús, el gran hombre que "movió" las estructuras de su época y por eso lo persiguieron y llevaron a la cruz. Jesús es el gran hombre de la cultura de occidente, es el hombre. Este año mi pesebre no fue muy elaborado y lo coloqué en otro lugar, este año mi pesebre se mudó de locación, pero está en mi casa en un lugar muy especial porque está muy cerca de las fotos de la gente que quiero.

Navidad son regalos para compartir. Es algo especial poder entregar un regalo, tener presentes a los amigos y seres queridos y preparar un regalo pensando en ellos. Buscar, seleccionar, envolver y entregar el regalo adecuado es algo que me produce mucha felicidad. Soy muy feliz envolviendo e identificando los regalos, esas pequeñas cosas me emocionan y me siento muy dichosa con esas labores. Cuando fui niña no recibí muchas regalos, pero los pocos que me dieron me alegraron demasiado, por eso no dejo pasar una navidad sin obsequiar a los seres más cercanos, especialmente a los niños.
Navidad es una cena especial el 24. La nuestra fue sencilla, tradicional, abundante y muy rica. No hubo visitas en casa; comimos solos, temprano y juntos. Después de cenar, los muchachos al chat, el que te conté a la cama a ver tele y yo quise ver una película en el sofá... la puse y me dormí a ratos... es que las películas me producen sueño si no son realmente buenas... o es que mi sofá invita a dormir en él.

Hoy en esta casa todos duermen como lagartos y la perspectiva para el día es estar aquí tranquilitos, mirando la tele o alguna película y deseando con intensidad que todos los amigos y conocidos estén bien, que haya mucha salud, calma y prosperidad para el venidero año 2009, que podamos seguir trabajando y que la gente pueda ser FELIZ.

MIL FELICIDADES PARA TODOS Y TODAS

12 Comments:

  • Disculpa lo tarde (tengo flia acá y he estado sin parar un rato y mañana salgo de viaje) pero no me he querido ir sin darte las gracias por haber estado este año. Gracias!

    Deseo que todo lo que hayas pedido se haya cumplido, que este fin de año estes rodeada de las personas que amas y te hacen feliz y que el nuevo que llega te llene de bendiciones :)))

    Besos y un abrazo muy fuerte.

    By Blogger Capochoblog, at 25 de diciembre de 2008, 1:44 p.m.  

  • Querida Yolanda: todo lo mejor para ti y los tuyos, me uno a tus deseos para el 2009 y creo que tu sillón realmente invita a echar un sueñito, besos tía Elsa.

    By Blogger tia elsa, at 25 de diciembre de 2008, 1:48 p.m.  

  • Hola. Se habla mucho de consumismo en Navidad.
    Este vídeo http://es.youtube.com/watch?v=tg7Gw6raN90 parte de un spot que hicieron diversas confesiones cristianas de Estados Unidos -la llamaron The Advent Conspiracy, la Conspiración del Adviento- para sensibilizar a la población contra el consumismo extremo y para favorecer un estilo de vida sobria, a la vez que se animaba a ser generoso en iniciativas sociales. Me ha gustado el mensaje positivo que trasmite. Quizá te guste.
    Un saludo y Feliz Navidad
    Santiago Chiva
    Granada, España

    By Blogger Santiago Chiva, Granada, at 25 de diciembre de 2008, 5:38 p.m.  

  • Muy lindo blog Yolanda!
    Quiero probar esas hallacas!

    Te mando mis mejores deseos desde Buenos Aires, y que el niño Dios haya nacido en todos nuestros corazones :)

    Rod

    By Blogger Unknown, at 26 de diciembre de 2008, 1:48 p.m.  

  • Feliz navidad y un buen 2009,espero que todos en casa estén muy bien, aquí casi que nos pasa la navidad por debajo de la mesa,jajaja pero que va m, no nos dejamos!! Todo lo mejor para ti y los tuyos, se te quiere...solo estamos lejos de las letras,regresaremos con todo.Un fuerte abrazo

    By Blogger Ale Calcines, at 29 de diciembre de 2008, 5:40 a.m.  

  • Yolanda bella, la navidad es sinonimo de amor y familia, y a ti te sobra todo eso. BESOS TQM :)

    By Blogger Waiting for Godot, at 29 de diciembre de 2008, 10:16 a.m.  

  • Querida Yolanda que se multiplique la alegría de la navidad, que permanezca la salud y que sean todos ustedes muy felices en estas fiestas.

    Un abrazo.

    By Blogger Miguel Pinto, at 29 de diciembre de 2008, 4:48 p.m.  

  • Espero que hayas tenido unas lindas navidades. A mi tambien me gusta la navidad, pero espero que la del proximo anio sea mejor que esta!!!

    y aqui vengo a desearte un muy feliz 2009. En este anio te deseo mucho amor, paz, prosperidad y salud para ti y toda tu familia!!!
    Besitos

    By Blogger Alleta, at 30 de diciembre de 2008, 8:48 p.m.  

  • Querida Yolanda,

    me ha encantado tenerte como una nueva amiga virtual.

    Te deseo un hermoso y poético 2009!

    Besos desde Londres!

    By Blogger Alicia's Own, at 31 de diciembre de 2008, 4:20 p.m.  

  • ♫ ♪ Un felíz Año pa´tí..un Felíz año pa´ella..un Feliz año pa´ todos♫ ♪ un FeliZZZZaÑooo ♫ ♪♫ ♪

    2009 Besos ☺♥

    Pd:Ummmm que imágenes ;) todas muy provocadorassss.

    mua!

    By Blogger tu vecina Day, at 31 de diciembre de 2008, 6:17 p.m.  

  • Querida Yolanda, disfruté mucho la visita a tu casa y ni te cuento lo bellos que me parecieron tus hijos, te felicito y deseo que este nuevo año te traiga la realidad de tus sueños con mucha salud y paz.
    Un beso grande
    Adela

    By Blogger adelita, at 1 de enero de 2009, 1:46 p.m.  

  • Llego ya cerca del carnaval, pero igual quiero desearte un feliz feliz 2009! :D
    Un abrazote!

    By Blogger SOL, at 14 de enero de 2009, 4:10 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home