Yolanda Fernández Dice

viernes, julio 11, 2008

MUCHO MÁS QUE UN PAR DE TETAS

Cuando me lo dijeron, me sentí abrumada e incrédula; luego sentí mucha tristeza.
Esta mañana las alumnas de curso I-14 estaban impactadas, habían decorado el aula para cantarle el cumpleaños a una de sus compañeras, pero tuvieron que suspender la actividad y todas comentaban con dolor y asombro la noticia que les llegó. A una de ellas le acababan de anunciar por teléfono la muerte de su hermana menor: una niña de sólo 16 años.
Murió en una de las "mejores" clínicas de esta ciudad, y murió porque tuvo complicaciones con un implante de silicona que le colocaron en los senos.
Escribo esto y no salgo de mi incredulidad. No logro entender cómo es posible que una criatura de 16 años se haya sometido a una intervención de esa naturaleza para complacer una falsa necesidad, no logro entender cómo puede una niña de 16 años maltratar su cuerpo de ese modo, no logro entender cómo sus padres avalaron semejante insensatez, no logro entender esta profunda crisis donde los valores están invertidos o se han trastocado en algo que para mí es incomprensible.
Mañana enterrarán a esa niña...
En medio de mi incredulidad y de mi impotencia, después de conversar largamente con el grupo que me dio esa lamentable noticia, triste y sintiendo que todas ellas son mis hijas les dije: una mujer es mucho más que un par de tetas.
En este momento me siento muy triste...

21 Comments:

  • El problema es convencerles que es asi cuando la tele, la radio, la publicidad en la calle te indica que es todo lo contrario, yo crecí en una caracas distinta en nuestra época nadie pensaba que debía tener tetas para ser alguien, pero si me pongo en el lugar de todas esas niñas, entiendo perfectamente, es muy difícil. Pobrecita esa nena, lo siento mucho por sus papás y su familia, espero que una lección haya sido aprendida. Besitos.

    By Blogger Waiting for Godot, at 12 de julio de 2008, 3:40 a.m.  

  • Realmente terrible lo que cuentas, a esa edad además el cuerpo se está formando ergo todavía los pechos pueden amumentar su volumen naturalmente, una locura, sino lo paramos los adultos los muy jóvenes no pueden a veces discernir, razonar, sin palabras, lo siento por las compañeras, por ti y por todos los jóvenes que son manipulados por los medios, un besito Tia Elsa

    By Blogger tia elsa, at 12 de julio de 2008, 8:48 a.m.  

  • Venga un abrazo grandototote, casi infito, hasta que digas YA!

    Besos.

    By Blogger Capochoblog, at 12 de julio de 2008, 2:51 p.m.  

  • Wow qué terrible! Me mueve mucho esta noticia no sólo por la tragedia que envuelve, sino además porque ésa pudo haber sido mi historia.

    Teniendo 15 años un "hacedor de reinas" me propuso que me operara los senos para entrar a un concurso. Afortunadamente no me interesaba entonces ni mucho menos me interesa ahora.

    Pero igual no dejo de pensar cuántas son las niñas que sí aceptan y, sobre todo, cuántas son las que salen bien y cuántas las que corren con un destino tan lamentable...

    By Anonymous Anónimo, at 12 de julio de 2008, 6:25 p.m.  

  • Es ciertamente triste, y además a mi me produce un cabreo monumental.
    Yo metería presos a los responsables médicos, a los tutores que consintieron que hiciera eso una menor, a los que se lucran con las clínicas, a los gobiernos que lo autorizan, metería presas a todas sus negras conciencias en el infierno...
    Lo malo es que no existe...
    Te acompaño en la tristeza...
    Besos y salud

    By Blogger Genín, at 13 de julio de 2008, 1:01 p.m.  

  • Elsa, de acuerdo contigo.
    Es una manipulación de los medios, pero también es una responsabilidad de la familia,a los padres hay que castigarlos por golfos e irresponsables y por avalar semejante necedad.
    Un saludo, gracias por visitarme.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 13 de julio de 2008, 2:24 p.m.  

  • Waiting, lo que pasa es que el precio de esa lección es demasiado alto: una vida que se arruinó y un recuerdo demasiado doloroso.
    Todavía estoy impactada, es que no puedo concebir que los padres de esa niña hayan permitido semejante COSA. ¿Cómo puede alguien permitir que una niña de 16 años se haga eso?... hay un desapego por la vida sana, hay un desapego por los planes a largo plazo.
    Hoy todo es un aceleramiento infame, los jóvenes viven sin pensar en que existe futuro, son muy pocos los que hacen planes... ¿Será un fenómeno propio de esto que llaman posmodernidad?...no lo sé.
    Un saludo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 13 de julio de 2008, 2:31 p.m.  

  • Nany, gracias por ese abrazote, me hacía falta.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 13 de julio de 2008, 2:33 p.m.  

  • Mariale, parece que esos "hacedores de reinas" y algunos medios están muy comprometidos con esa actitud de mucha gente. Quieren tetas grandes si no las tienen, quieren culitos grandes, boquitas voluptuosas y naricitas pequeñas, quieren cambiar lo que natura les dio y no miden los riesgos... es una pena.
    Me alegra que no te hayas decidido a lo del concurso... la vida es algo más que un concurso.
    Un gran abrazo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 13 de julio de 2008, 2:38 p.m.  

  • Genín, imagínate mi cabreo, pero más que cabreo es impotencia porque no me alcanzan las palabras para "llegarle" a estas muchachitas que sueñan con un par de tetas grandes que al final de las cuentas no sirven para NADA.
    Me parece que tengo que incorporar un nuevo TEMA a mis actividades académicas... de verdad lo voy a hacer.
    Un abrazo grande para ti, cuídate mucho.
    Yo tampoco sé nada del Trimardo, espero que regrese pronto, sano y salvo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 13 de julio de 2008, 2:43 p.m.  

  • Desde el facebook, he tenido oportunidad de ver fotos de amigas y conocidas de venezuela, y si habia notado que un gran porcentaje de ellas se les "inflò" el busto exorbitantemente...
    Pareciera ser la ultima moda en venezuela: si no te operas no estas en nada!.... A donde vamos a llegar? si existen hasta doctores que hacen este tipo de operaciones a muchachitas de 16 años?
    La niña no tiene la culpa: es niña, aprende lo que ve a su alrededor...
    Un abrazo afectuoso yolanda...

    By Blogger Dabart, at 13 de julio de 2008, 5:49 p.m.  

  • Buenos dias Yolanda,

    Que triste noticia,sobre todo por la edad de la chiquilla.Que broma y si por mi fuera todo el peso de la ley debería recaer en los padres!es de ellos que salen niños/niñas con más valores que este que lamentablemente tuvo quien cree que es más que otro por su presencia física.Tengo una primita que apenas cumplír los 18 años salió volando a operarse y por ahi anda" creyendo quitar a todos literalmente"del medio con su par de----y se me hace tan dificil entenderla( a ella y a la madre)sobre todo a la juventud viviendo en una sociedad tan acelerada como la venezolana.

    Un abrazo.

    By Blogger tu vecina Day, at 16 de julio de 2008, 5:01 a.m.  

  • Hola Yola! Lamentablemente es una de las tantas tristes historias que nos hablan de la deformidad de valores que imperan en nuestro pobre pais rico, o el bien llamado Reino de la Silicona. Entiendo el complejo de la adolescente, pues hay mucha presion y muchos prjuicios sobre la belleza y sus patrones en nuestro pais; lo que realmente repudio y condeno es la permisividad y la carencia de sentido comun de los padres. Es decir, no tengo hijos, pero si tuviera una carricita que llega a la casa pidiendome un par de tetas... el sermon que le daria para que entendiera que esta siendo estupida seria largoooo! Un abrazo desde una Douala fresquita como nuestra CCS! :-)

    By Blogger moniqueen, at 17 de julio de 2008, 6:26 p.m.  

  • Realmente triste, siendo tan jovencita.
    Saludos

    By Blogger Unknown, at 19 de julio de 2008, 6:24 a.m.  

  • ¡Que furia me da saber estos casos! Nos han convertido en un escaparate de implantes y "arreglitos". Yo no culparia a los medios, yo culpo a los padres, no solo por autorizar esas practicas, sino por no haberles enseñado que lo que vale es el cerebro y no las tetas y el culeco.
    Mas que triste es ¡indignante!
    Gracias por tu preocupacion por Ade, ya escribi algo sobre eso, me imagino que ella escribira pronto algo en su blog.
    Besos

    By Blogger periquita, at 20 de julio de 2008, 3:20 p.m.  

  • Hola querida Yolanda! Siento haber venido en este momento tan triste. La sociedad impone unas tetas para que una mujer sea una hembra, así de simple, y esa es la razón por la cual las fulanas operaciones han subido de precio hasta niveles exorbitantes. Muchísimas las quieren, ya no quieren un viaje a los quince años, ni una fiesta, quieren unas tetas, y no hay fuerza en el universo que las haga ver lo contrario. Toca luchar durísimo a los padres de hoy día para vencer la corriente. Las colas en espera de turno no tienen límites. Son los tiempos que vivimos. Un beso Yolanda!

    By Blogger Oswaldo Aiffil, at 20 de julio de 2008, 8:50 p.m.  

  • :(
    Que triste, perder la vida, siendo SANA, por darle el gusto a los demas...
    Que en paz descanse...

    By Blogger SOL, at 21 de julio de 2008, 5:26 a.m.  

  • Yolanda, sin duda tenemos que enseñar a nuestros niñ@s y jóvenes a resistir la presión de grupos y publicidad. Las prioridades se han invertido en nuestros tiempos y es muy triste tener pérdidas como las que nos compartes.
    Un abrazo solidario.
    Yeli

    By Blogger Yeli, at 30 de julio de 2008, 11:52 a.m.  

  • Yolanda: estoy leyendo tu comentario y tienes mucha razón en lo que me contestas. Besos, espero que todo esté bien.

    By Blogger Waiting for Godot, at 30 de julio de 2008, 4:39 p.m.  

  • Como estás Yolanada, estás ausente de la web, espero que todo bien, un besito grande de Tia Elsa

    By Blogger tia elsa, at 3 de agosto de 2008, 8:46 a.m.  

  • David, Daymira, Moniqueen, Drivermun,Periquita, Oswaldo, Sol,Yeli, Waiting, Tía Elsa, muchas gracias por sus palabras.
    Un gran saludo para todos.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 3 de agosto de 2008, 8:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home