Yolanda Fernández Dice

lunes, abril 21, 2008

DÍA DE LA TIERRA...

Queridos amigos y amigas, el viernes pasado llegué sumamente cansada a mi casa, después de una dura jornada de trabajo.
Estaba descansando un poco en la penumbra de mi habitación, acostada en mi camita, cuando entró mi hijo y se tendió a mi lado. Me dijo que la vida en la tierra se iba a terminar, que los polos se estaban descongelando, que la tala de árboles estaba acabando con el oxígeno y que sus hijos iban a vivir en un planeta muy contaminado por los desechos de las industrias.
Su conversación me extremeció por el pesimismo que sentí en su joven voz, está convencido de que el futuro de la tierra no es el mejor. Lo sentí demasiado pesimista y eso me conmovió terriblemente. Traté de explicarle que todavía estamos a tiempo de hacer mucho por el futuro del planeta: tenemos que plantar árboles, debemos cuidar el agua, debemos proteger los bosques y los animalitos del monte...todo eso le dije tratando de disipar su angustia.
A su edad, yo no pensaba en la contaminación ni en el futuro de la tierra; a su edad yo jugaba libre y feliz en un campo lleno de matas de naranjas y pájaros, donde la lluvia era una bendición y las aguas del río nos recibían limpias y frescas. A su edad, mi mundo era otro.
Mañana se celebra el DIA DE LA TIERRA, es una ocasión para recordar todo el daño que el hombre le ha hecho a la tierra. Es una ocasión para superar nuestras miserias y pensar en la CASA DE TODOS.
En esta casa grande donde todos convivimos, lo que hacen los VECINOS afecta a todos.
FELIZ DIA DE LA TIERRA ... por un mundo sin contaminación donde todos podamos vivir sanos y a salvo.
Un gran abrazo para todos y todas.

2 Comments:

  • Lo malo es que yo estoy totalmente de acuerdo con tu hijo, y lo peor aún es que siendo sincero y lo soy, no tengo demasiadas esperanzas de que las cosas vuelvan nunca a ser como tu y yo las conocimos de niños. Lo siento mucho, no sabes cuanto, pensar así, por tu hijo y mis nietos. A lo mejor algo bueno nos sorprende, ojalá!
    Un beso y salud

    By Blogger Genín, at 22 de abril de 2008, 7:26 p.m.  

  • Bueno, hay cosas muy específicas que están sucediendo en este momento que son razones de alarma entre la población, pero a los industriales les importa muy poco el daño y las consecuencias, porque para los negocios si tienen visión de futuro, pero para ayudar al medio ambiente no.

    Saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at 26 de abril de 2008, 8:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home