Yolanda Fernández Dice

sábado, marzo 22, 2008

ESTE HOMBRE FUE...

... un monstruo en el escenario.

Les confieso que he pasado un rato fenomenal viéndolo en silencio.

Yo era casi una niña en 1975 y este hombre ya cantaba y se movía con un quiebre de cadera y unos movimientos que hoy me han impresionado grandemente. Debo confesar también que amo a ese hombre, me encanta la fuerza y vitalidad que vi en sus videos, su voz ronca, su carita perfecta inolvidable, sus manos. Todo ÉL fue una fiesta en el escenario... y las letras de sus canciones son "para cortarse las venas"...

No había visto sus videos como lo hice hoy.

Fue un monstruo lleno de energía, fuerza y sensualidad...

He leído por allí que está enfermo, su EPOC lo ha llenado de limitaciones. Lamento mucho su situación, me produce demasiada tristeza que los años y esa infame enfermedad hayan comenzado a destruir lo que antes fue este monstruo de la canción ... el tiempo imperdonable no le da tregua a nadie.

Gran hombre de la canción, recordado por muchos, amado y soñado en silencio, este es un homenaje para ti.

QUE DIOS TE BENDIGA

10 Comments:

  • Este post me recuerda a mi mami, y su Sandro :D
    Un abrazo!

    By Blogger SOL, at 23 de marzo de 2008, 6:25 a.m.  

  • Es así el tiempo no perdona.

    Gracias mil por tu ofrecimiento, ojalá que sea así y pronto lo comamos juntas.

    TQM mi Yolanda. Mucho y mucho.

    By Blogger Waiting for Godot, at 23 de marzo de 2008, 12:54 p.m.  

  • ¡Ay, si, pobrecito ! Yo he cantado todas sus canciones, y bailado.
    Hace poquito, lo vi en un programa de tv, que se ve que ya era antiguo, lo habian grabado, y no recerdo porque lo estaban poniendo en una de esas reposiciones de viejas glorias, de madrugada...
    yo no lo reconocí y cuando iba a cambiar de canal, lo reconocí por la voz, porque fisicamente estaba irreconocible, muy viejito, y lo peor es todo el maquillaje y teñidos, supongo que postizos que le habian puesto para disimular lo indisimulable.... que lástima, se me encojió el corazón y se me llenaron los ojos de lágrimas...Daba la impresión de que le daban una limosna para que comiera...Todo el espectaculo era un triste esperpento...
    Tuve que ir al Youtube para verlo de jóven, triunfante, e irme a dormir con esa pena un poco mitigada.
    Lo que dices, querida amiga, ¡Ay, el tiempo no perdona! Que se le va a hacer.
    Un beso, y salud, Genín

    By Blogger Genín, at 23 de marzo de 2008, 1:12 p.m.  

  • Solcita, a mamá nunca le gustó Sandro, por eso Él estaba "medio vetado" en mi casa. Casi no lo disfruté en mis tiempos de "primera juventud". Por eso ahora, en mi segunda juventud, lo gozo mucho cuando lo oigo.
    En estos días que tuve tiempo para mirar los videos en YOUTUBE, disfruté mucho su música...y sus movimientos...uuuuffffff...como para "cortarse las venas".

    Qué bueno fue Sandro, buenísimo.... pero el tiempo no perdona y él está a punto de convertirse en un MITO.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 24 de marzo de 2008, 6:35 p.m.  

  • Waiting, cuando quieras.
    Sólo avísame para conseguir la leche....Jajajajaja

    Te cuento que ayer me levanté con muchas ganas de tomarme un cafe con leche calientito y como no tenía leche pasteurizada líquida, apelé a una lata de leche en polvo que había conseguido el viernes, carísima, carísima, muy cara...

    La mezclé con agua y cuando la puse al fuego y comenzó a hervir se convirtió en un producto muy extraño:la leche se "apelotonó" como si fuese queso y el agua se puso amarillenta... fue un asco ver aquella "leche"...

    No pude preparar mi cafe con leche y me quedé con las ganas...cosas de la "revolución bonita" ...

    Por eso te digo, avísame para buscar la leche jajajaja

    Un gran saludo...

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 24 de marzo de 2008, 6:45 p.m.  

  • Genín, me parece que no se puede "disimular lo indisimulable". Los años pasan y dejan huellas que no se pueden disimular.
    Como dijera el poeta: "Juventud, divino tesoro..."
    Pero al tiempo no se le puede ganar ninguna batalla... el tiempo pasa y deja huellas. Por eso hay que ser feliz siempre, superar las adversidades y seguir adelante.

    Yo no he visto a Sandro en los últimos tiempos, sólo algunos videos de Youtube. El fue "grande", pero no hay regreso, no hay vuelta atrás en el tiempo... ÉL fue,grande, único, mágico; ahora es un hombre enfermo y lleno de limitaciones, pero sigue trabajando. Tengo entendido que grabó un disco con Ricardo Arjona, eso es bueno porque se mantiene activo y esa actividad y la ilusión de los nuevos planes le pueden alargar la vida. Ahora, no me parece necesario que se tiña el pelo o se ponga postizos... los años no se "escurren"...los años se quedan en nosotros... y hay que asumirlos con dignidad.

    Un gran saludo, Genín.
    ...parece que me extendí mucho, upps.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 24 de marzo de 2008, 7:04 p.m.  

  • No se quien es, pero seguro marco pauta.

    Saludos!!

    By Blogger El Trimardito, at 27 de marzo de 2008, 7:00 a.m.  

  • Yo era un adolecente en esa epoca una de las mejores epoca de la vida de un ser humano, no por nada mi nick incluye ese año de 1975. Sandro es y sera siempre un idolo.
    saludos
    José

    By Blogger Venezolano1975, at 27 de marzo de 2008, 11:56 a.m.  

  • Querida amiga, pertenezco a la época de Sandro, pero debo ser sincero. Jamás estuvo entre mis cantantes favoritos.

    Definitivamente, era gusto de mujeres.

    Ahora quisiera hacer un alcance a tu comentario en mi blog :

    Es cierto, mi causa judicial avanza a la velocidad de los caracoles, pero éso no me aflige por que tengo la absoluta convicción de que existe una justicia divina y la condena social.

    Estás en un error al afirmar que todo en mi vida gira en torno al doctor que me transformó en discapacitado (Ricardo Cabello).

    El, sólo es una vara del abanico de mi vida.

    Tengo una esposa y una familia maravillosa con quienes comparto cada día. Tengo una pasión que me llena el alma (la talla en madera). Tengo buenos amigos que me acompañan permanentemente. Tengo una tarea importante; ayudar a quienes sufrieron lo mismo que yo pero carecen de los recursos o la voluntad para defenderse. Por último, sé que Dios me dio una misión y no es otra que luchar por mis semejantes.

    Como verás tengo mucho mas de lo que jamás imaginé tener.

    Un abrazo fraterno y que Dios te colme de bendiciones.

    Alejandro

    By Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO, at 1 de abril de 2008, 12:58 p.m.  

  • Pasando a dejarle mis saludos.

    By Blogger El Trimardito, at 8 de abril de 2008, 2:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home