ECOCIDIO EN LA CANDELARIA
Está ubicado en la Esquina Razetti en La Candelaria, acá en Caracas. Hasta hace muy poco tiempo era verde, imponente, sano, fuerte... un prodigio de la naturaleza.
Es muy triste ver como se muere un gigante. Es muy triste porque presumo que no muere de muerte natural, presumo que una mente retorcida lo condenó a muerte. Presumo que una mano asesina lo hirió en su corazón... y el venerable árbol de la Esquina La Razetti está muriendo.
Quisiera vivir en un país donde este tipo de crimen no pase en silencio y sea castigado con severidad, pero ese país no está en La Candelaria; ese país ya no es Venezuela... ésta se ha convertido en una tierra de salvajes.
¿A quién le interesa que ese árbol muera, quién lo condenó a muerte?
19 Comments:
De pana, no se darán cuenta del daño que se hacen a si mismos cuando talan y dejan solo el concreto?
La gente si es absurda, pero luego van y se quejan porque la capa de ozono y todas esas pajas...
Provoca ir, abonarlo, cercarlo y ponerle un letrero bien grande a ver si alguien aprende aunque sea un poquito.
Besitos.
By Capochoblog, at 10 de noviembre de 2008, 3:13 p.m.
En serio, da pena que nadie haga nada por el árbol, la gente está tan en su mundo que no se da cuenta ni de mirarlo y muchos, si se dan cuenta, no les importa.
Pero las autoridades tendrían que hacer algo.
By Alicia's Own, at 10 de noviembre de 2008, 3:17 p.m.
Nany, es que la indolencia ha llegado a tales extremos que la gente se ha hecho muy insensible.
Ese árbol tiene muchos años en esa esquina, pero parece que a alguien le molesta hoy.
Tengo mucha rabia e impotencia porque paso por esa esquina casi todos los días y me produce impotencia ver como lo están matando.
Cerca de allí hay otro árbol inmenso igual que ese, al lado de un edificio, y sigue allí bien y en convivencia con el concreto.
Pero a este venerable árbol de la Esquina Razetti en La Candelaria lo condenaron a muerte.
Tengo mucha rabia e impotencia.
Parece que la gente aparte de insensible también es muy inservible...
Gracias por tu comentario.
By Yolanda Fernández G., at 10 de noviembre de 2008, 3:43 p.m.
Alicia, quisiera tener la esperanza de que las "autoridades" pudieran hacer algo por ese arbol, pero la duda me asalta.
Siento mucha pena, la gente es muy insensible.
En mi país, la inseguridad no afecta sólo a las personas,los "delincuentes mentes retorcidas" también atacan y matan a los árboles que ni siquiera pueden defenderse o gritar...
Siento mucha pena, y me da mucha rabia todo esto.
Gracias por tu comentario.
By Yolanda Fernández G., at 10 de noviembre de 2008, 3:48 p.m.
Le molestará a algún desaprensivo que no le importa la naturaleza y lo habrá asesinado.
Besos y salud
By Genín, at 10 de noviembre de 2008, 4:43 p.m.
Ay, Genincito, más que "desaprensivo antinatura" quien le ocasionó ese tremendo daño a mi árbol de la Esquina Razetti es un cobarde infame que va a respirar mier... en el futuro.
Mira el tamaño de ese árbol, es demasiado inmenso, demasiado alto, demasiado fuerte para morir a manos de un cobarde asesino.
Perdóname, pero estoy mal por el árbol y por otros asuntos... la gente es muy insensible y las autoridades son inservibles...INSERVIBLES con letra mayúscula y no les importa nada.
By Yolanda Fernández G., at 10 de noviembre de 2008, 6:54 p.m.
Pues amiga por estos lares pasa lo mismo, no hay respeto por la naturaleza,ni siquiera por el prójimo, besos tía Elsa.
By tia elsa, at 10 de noviembre de 2008, 8:57 p.m.
Buenos días Yolanda,
increíble! pensar que tantas veces llegué a ver ese árbol frondosssisimo cuando visité Res Doral ;-).Que mano asesina estará detrás de el interés de desaparecerlo?
-Por cierto Yolanda una pregunta,en que lugar construyen Sambil la Candelaria?Talan los árboles también es toda esa zona?
Un abrazo.
By tu vecina Day, at 12 de noviembre de 2008, 7:23 a.m.
Elsa, en esta tierra nuestra, e nuestros países, "tenemos todos los recursos del mundo", pero muchos piensan que no se agotarán nunca. Por eso no hay respeto por la naturaleza, esos depredadores destruyen y se creen que podrán vivir sin los árboles.
No hay respeto, no se respeta ni siquiera la vida humana. Tienes razón.
Un abrazo.
By Yolanda Fernández G., at 12 de noviembre de 2008, 12:35 p.m.
Mi querida Daymira, presumo que cuando vuelvas a visitar esos edificios no vas ver el árbol. Está muy mal, está casi muerto, su corteza se está desprendiendo y las ramas están cada día más oscuras.
Cuando pasé hoy por allí habían puesto una pancarta alusiva al crimen de ese árbol... yo he enviado varios email a emisoras de radio.
Si tienes conocidos en Res. Doral, es probable que se hayan fijado en el árbol. Yo vivo cerca de allí, pero desde mi balcón sólo veo un pedacito de la copa de ese árbol.
Con respecto al Sambil, casi lo tienen listo y está ubicado frente al elevado de la Av. Andrés Bello, donde antes estaba el estacionamiento que ocupaba toda la cuadra. Han cortado algunos árboles... ese CC es enorme, yo lo llamo "el monstruo de La Candelaria"... y me temo que va a producir un gran impacto en el tráfico cuando comience sus operaciones.
Estamos rodeados... el concreto no le da tregua a la naturaleza.
By Yolanda Fernández G., at 12 de noviembre de 2008, 12:51 p.m.
Hola Yolanda! Que triste. Examina su base, es posble que encuentres gasoil, lo usan para envenenarlos, estoy de acuerdo, es un crimen tan horrendo como el que más. Luego extrañarán el cambio en el paisaje, la sombra, la contaminación cuando lo poden. Así estamos en la jungla de concreto. Besos Yolanda!
By Oswaldo Aiffil, at 15 de noviembre de 2008, 3:27 p.m.
Hace poco nos lamentabamos de algo parecido con mi marido porque la gente corta arboles como loca... si, aca .. en Holanda... el paisito super liberal y mira que verde que somos. la gente no entiende. COrtaron un nogal de metros y metros de algo, con no se cuantos años de exostencia, la alegria de todo el barrio que iba todos los otoños a juntar nueces... lo decidieron cortar porque... estaba muy grande. podes creer... que impotencia, cuanta ignorancia... y nada. Uno sigue plantando arboles... solo, se siente solo uno.
By Mariana, at 17 de noviembre de 2008, 8:03 a.m.
Es muy triste lo que pasa. Muy triste. Besitos para ti.
By Waiting for Godot, at 17 de noviembre de 2008, 4:49 p.m.
Lamentable lo que narras, sobre todo porque necesitamos millones de árboles para sobrevivir.
Una vez leí que el hombre es el unico animal que corta el árbol que le da sombra, el unico que contamina las aguas que le quitan la sed y que mata animales para divertirse.
Un beso
Adela
By adelita, at 19 de noviembre de 2008, 8:24 p.m.
Yolanda, vas a votar mañana, verdad??
By Anónimo, at 22 de noviembre de 2008, 10:03 a.m.
Hola Yolanda, gracias por pasar por mi blog.
Si hay algo que me causa tristeza es que maten a un arbol, pero ahora todo el mundo esta mas preocupado en construir y hacer dinero.
By Maria Marta, at 12 de diciembre de 2008, 7:54 p.m.
Querida Yolanda: paso a saludarte y a desearte felices fiestas! tía Elsa.
By tia elsa, at 15 de diciembre de 2008, 3:07 a.m.
Felíz Navidad querida Yolanda,con un poquito de adelanto,por si ya no se encuentra un huequito para escribír todos los buenos deseos de esta época.
Recibe un besote.
By tu vecina Day, at 19 de diciembre de 2008, 4:54 a.m.
Oswaldo, no se puede hacer nada... el árbol ya está muerto.
Mariana, ahora mismo oigo el ruido de una sierra que está "podando" unos árboles que están acá cerca de casa... me imagino la poda...son brutales.
Waiting, es así, pero la gente no entiende. El humano se considera la especie superior que puede decidir la suerte de las otras especies.
Adelita, totalmente de acuerdo contigo. Pero quién le hace entender a esos "cabeza de ñame" que los árboles son necesarios y prioritarios.
Mariale, te respondí en tu blog.
María Marta, gracias por venir.
Tía Elsa querida, gracias por tus buenos deseos.
Daymira, gran gusto verte. Mil gracias por tus buenos deseos, igual espero que todo sea paz y prosperidad para ti. Un gran abrazo.
By Yolanda Fernández G., at 21 de diciembre de 2008, 10:25 a.m.
Publicar un comentario
<< Home