Yolanda Fernández Dice

domingo, octubre 12, 2008

OTRO AÑO... AL DÍA

Ayer mi blog cumplió dos años.
Cuando comencé en esto de los blog, sólo quise tener una ventana por donde dejar salir mis inquietudes y compartir mis necesidades. He sido poco constante con las actualizaciones y pido disculpas por eso.

Todo ha estado bien en los últimos tiempos, trato de ser optimista y no perder la fe. Aunque los acontecimientos a mi alrededor se presentan difíciles, mi cotidianidad me mantiene muy ocupada y trato de mantener la calma y seguir adelante.

Resumo los últimos tiempos:

1. Tuve mis soñadas vacaciones y descansé un montón; viajamos al oriente y estuve con todos mis familiares. Volví a La Cueva del Guácharo en Monagas, mis hijos no conocían ese lugar y los llevé, pasamos una jornada muy buena. Ese es un lugar que todos los venezolanos deben conocer. Es un magnífico recurso turístico, el paisaje es maravilloso... realmente maravilloso. Es impresionante todo lo que hay dentro de esa inmensa cueva. Aquí les dejo una muestra.
2. El 16 de septiembre pasó mi cumpleaños "cuarenta y tantos"... no fue un día feliz. Circunstancias familiares irreversibles convirtieron mi día de cumpleaños en un día triste. Pero ya todo va pasando y vendrán días mejores, sin duda.

3. He vuelto a mi trabajo. El 15 de septiembre nos reincorporamos a las actividades y todo va fluyendo bien. Estoy concentrada en la producción de Visión 3 y eso consume mi tiempo, me encanta el trabajo que realizo, me siento llena. También comenzamos a trabajar con la nueva cohorte de estudiantes y espero poder sembrar en mis muchachos algo bueno que les ayude a ser útiles, productivos y mejores ciudadanos... con eso me sentiré satisfecha.

4. Como mi cuerpo me estaba reclamando mucho y estaba acumulando adiposidades indeseables, me inscribí en un gimnasio. He comenzado un entrenamiento muy bueno que me tiene bastante animada. Cada día progreso más y me siento más resistente, la cintura se va aflojando y he comenzado a sentirme más ligera y fuerte. Cuando me convierta en una escultural señorita Miss 90-60-90 les dejaré un montón de fotos... por ahora seguiré luchando con las escaladoras, caminadoras y máquina de abdominales... fue una decisión feliz ir al gimnasio. Y como soy una niña tan disciplinada y ordenada, espero ver resultados muy pronto.

... y no me voy a sentar es esa banca a esperar. Estoy trabajando duro para alcanzar mi talla ideal y recuperar totalmente mi salud corporal, porque eso de estar "esguañingado" y con dolores en todas partes se está acabando. Ejercico y más ejercicio, alimentación apropiada y menos angustias por las cosas feas de la vida son mi NORTE hoy.

17 Comments:

  • Mi niña Yolanda que cumplas muchísimos mas años con tu blog, y me alegra mucho que estés en busca de alcanzar tus metas, las vicisitudes, bueno todos las tenemos pero no nos podemos dejar socavar por ellas, como dice Ale pa'lante es pa'ya y no debemos volver la mirada a las cosas malas que nos han pasado, La vida continua mi niña.

    Un Fuerte abrazo!!!!

    By Blogger JC de Wekker, at 12 de octubre de 2008, 11:58 p.m.  

  • Felicidades mi Yolanda. SE TQ MUCHO! :)

    By Blogger Waiting for Godot, at 13 de octubre de 2008, 5:12 a.m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Alleta, at 13 de octubre de 2008, 7:37 a.m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Alleta, at 13 de octubre de 2008, 7:37 a.m.  

  • Es verdad que nos tenias abandonados con tus post, siempre tan lindos, vívidos y coloridos, me alegra que hayas vuelto. Este post en particular resume optimismo y ganas de mejorar, estoy en la misma Yolando, en el futuro mostraremos nuestros logros, jajaja! besos tía Elsa.

    By Blogger tia elsa, at 13 de octubre de 2008, 11:24 a.m.  

  • No hay mejor decisión en esta vida que todas aquellas que se encargan de darte bienestar, de pana, que no hay razón para no ser feliz!

    Me alegra escuchar el positivismo que dejas en esta entrada, espero que consigas tu talla ideal y leyendote, se que lo conseguirás porque estás en el camino.

    Muchos Besos y Feliz Cumple retrasadisimooooo.... Ves? como mi madre, también eres Virgo :))))

    By Blogger Capochoblog, at 13 de octubre de 2008, 12:57 p.m.  

  • Felicitaciones recontratrasadas :P
    Que nota leerte positiva, en movimiento, llenandote y dando energia a tu alrededor.
    Un abrazote y gracias por la foto de la cueva asi la conosco al menos ese pedacito.

    By Blogger SOL, at 14 de octubre de 2008, 3:29 a.m.  

  • Me quedo con lo positivo de tratar de poner tu salud a punto...Palante!
    Besos y salud

    By Blogger Genín, at 14 de octubre de 2008, 7:05 p.m.  

  • Felicitaciones atrasadas por el aniversario del blog y por el tuyo.

    Casualmente hoy estuve en Caripe, aunque no en la cueva.

    By Anonymous Anónimo, at 15 de octubre de 2008, 4:51 p.m.  

  • Aunque el dia de tu cumpple no fue feliz, si vas a ser muy feliz el resto de año, asi que Felicidades!!!
    Que bueno lo del gimnasio mucha fuerza y animo con eso. Espero esas fotos!!!


    Besos

    PD: ahora estoy en alletaagain.blogspot.com

    By Blogger Alleta, at 16 de octubre de 2008, 9:27 a.m.  

  • Hola amiga, felicitaciones por ese cumpleaños del blog y por el tuyo tambien, deseo que el proximo sea mejor.
    te deseo mucha fuerza de voluntad en el gimnasio y que veas resultados muy buenos pronto.
    Un beso
    Adela

    By Blogger adelita, at 17 de octubre de 2008, 6:51 p.m.  

  • Buenos días Yolanda ;-)

    ..a estas alturas unas cuantas felicitaciones por uno que otro motivito,que para tí indudablemente son un tanto importantes ya que todos son muy Tú.

    -Tanto el blog,tu cumple(esa fecha si no la olvidé,te envié una felicitación ese mismo día por allá en contestación de un comentario :),como somos del mismo mes...casi la misma edad(uhh se me dá que tu eres más chica que yo misma eh!)y tal vez hasta con los mismos deseos de...mantener nuestro peso ideal.. jijiji..

    -Besotes.Gracias por la lectura de la cueva y de tu bello oriente,me trajo gratos recuerdos esta última vez que fuímos.

    By Blogger tu vecina Day, at 24 de octubre de 2008, 5:12 a.m.  

  • Felicidades por todos tus logros!... Sigue trabajando para que tus metas actuales se cumplan...
    un abrazote y Animos en el gimnasio!

    By Blogger Dabart, at 25 de octubre de 2008, 10:27 a.m.  

  • Genín, por allí te leí medio apesadumbrado... pero no tuve tiempo de comentar.
    Como lo dices tú... "quédate con lo bueno". Animo y que todo mejore para ti, muchachote.


    Mariale, que bueno que hayas estado en Caripe. Ese pueblo me encanta y el paisaje que se ve por allí es de lo mejor. Nosotros viajamos por la vía de Cumaná - Santa María - Caripe y me encantó volver por esos sitios.
    Después regresamos por la vía de Maturín y me encanto todo lo que vi. Maturín está muy bonita y las carreteras están bastante bien conservadas... me encanta esa zona. Tú debes vivir feliz en tu Maturín adoptivo... que grato vivir allí.
    Un gran saludo.


    Alleta, gracias por tus palabras.
    Las fotos sí van...pero tengo que hacer más abdominales y seguir con los cardivasculares unas cuantas semanas...¿o meses?.....
    Siempre cumplo mis promesas, así que tenga un poco de paciencia, hija mía.
    Un besito y todo lo mejor para ti.



    Adela, ya estoy viendo resultados: más agilidad, se fueron los dolores, tengo mejor ánimo y siento un equilibrio rico.
    Un gran saludo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 25 de octubre de 2008, 3:04 p.m.  

  • Daymirita, gracias.
    Vamos a mantener en secreto nuestra coincidente edad...los años no pesan si nos sentimos bien y productivos.
    Hoy me siento bien.
    Un abrazote.


    David, gracias por tu comentario.
    Tengo mucho ánimo y estoy tratando de ser constante...
    Desde que me inicié en el gim, sólo falté unos días esta semana porque me agarró un resfriado despiadado que me tumbó un par de días, pero ya estoy "de pie" y activa.
    Me siento bien...
    Un abrazote y mucho cariño para ti.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 25 de octubre de 2008, 3:11 p.m.  

  • ye debería llevarme el premio de "siempre de última!no olvido,la cosa es que el tiempo me tiene frita,saludos

    By Blogger Ale Calcines, at 27 de octubre de 2008, 1:14 a.m.  

  • Larga vida a su Blog, profesora... y muy buena la nota del Gym... Gran saludo.

    By Blogger unocontodo, at 30 de octubre de 2008, 2:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home