Yolanda Fernández Dice

viernes, marzo 17, 2017

No nos desampares...

Ángel de la Guarda, no nos desampares...
La situación económica de mi país es desesperante para la mayoría de la población. Los que vivimos de nuestro trabajo estamos metidos en un callejón que parece no tener salida de manera inmediata.
La mediana calidad de vida que alguna vez disfrutamos se fue por la cañería, ya todo es tan difícil que hasta comer significa hacer un gran esfuerzo.
No me resigno a esta miseria, no me resigno a la destrucción de mi país, no me resigno a la descomposición que veo en todos los ámbitos de la realidad venezolana.
No entiendo este concepto revolucionario, ni los "beneficios" que prometió.
No entiendo que las "transformaciones del sistema" nos hayan llevado a esta infame miseria. Todo se convirtió en una mentira... enorme negocio para unos y miserable realidad para otros.
Ver a la gente registrar los desechos parte el alma y golpea la sensibilidad...
Viajar en el Metro de Caracas es sentir la mendicidad creciente en la población. En las horas de menor afluencia de pasajeros se observa todo tipo de mendigos pidiendo "lo que me puedan dar". Hoy un viejito estaba cantando y pedía "colaboración", la semana pasada una chica con dos hijitos pequeños se puso de rodillas pidiendo que la ayudaran "con lo que ustedes puedan". 
Nadie me lo ha contado, lo he visto, lo he oído, lo he sentido en el alma. 
Todos los días veo cómo la gente registra la basura que sacan de los edificios y de los locales comerciales... todo lo "comible" es un tesoro y se lo llevan. He visto a jóvenes comer directamente de las bolsas de desperdicios.
Y eso parte el alma, eso duele profundo, eso desgarra la sensibilidad...
Mi país está en malas condiciones, estamos en muy malas condiciones, estamos en terribles condiciones. 
En este video se habla de la miseria y el hambre en mi país, pero la cosa es más dura para algunos: 
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=63035
Hay otros que siguen haciendo negocios... y mamando de la teta del erario público: son la casta privilegiada de "elegidos" que maneja el Poder.

Ángel de la Guarda, no nos desampares ni de noche ni de día.

6 Comments:

  • Verdaderamente terrible, y no se vislumbra solución alguna, por el contrario, todo va a peor, es una impotencia la que siento, que solo conduce al sufrimiento, no sabes cuanto lo siento...
    Besos y salud

    By Blogger Genín, at 17 de marzo de 2017, 22:10  

  • HOLA!
    Te abrazo muy fuerte, vi las tristes imagenes de gente buscando comida en la basura.

    By Anonymous NORMA, at 18 de marzo de 2017, 05:34  

  • Genín, gracias por tus palabras.
    Es triste, es la realidad venezolana que los políticos no quieren mirar o miran y no les importa.
    La gente está muy necesitada, los salarios no son suficientes, los alimentos no son suficientes o "aparecen" con precios estrafalarios incomprables para el trabajador común.
    Venezuela duele en el alma...
    Gracias.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 18 de marzo de 2017, 08:21  

  • Norma, muchas gracias por tu comentario y solidaridad.
    Saludos.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 18 de marzo de 2017, 08:22  

  • Querida Yolanda, estruja el corazón leer lo que nos contás, la desesperación y que pareciera no haber salida. Espero que pronto algo ilumine a los gobernantes para que, en paz, den un paso al costado y dejen que otros se ocupen porque lamentablemente, esta situación demuestra que ese tipo de políticas ha fracasado. Un abrazo gigante.

    By Blogger Alicia's Own, at 19 de marzo de 2017, 19:33  

  • Alicia, gracias por tu comentario.
    En el mundo ha habido muchos experimentos comunistas/socialistas fracasados que demuestran, sin ningún tipo de dudas, que esas ideologías y/o políticas de "izquierda" no van para ningún lado positivo.
    En Venezuela, este experimento de Socialismo del Siglo XXI, como lo llaman, sólo nos ha traído miseria, ignorancia y descomposición social para muchos y vergonzosa riqueza rápida e inexplicable para las élites del Poder.
    Los trabajadores la estamos pasando feo...
    Un saludo.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 20 de marzo de 2017, 11:31  

Publicar un comentario

<< Home