Yolanda Fernández Dice

domingo, diciembre 09, 2012

¿NAVIDAD?

Es diciembre nuevamente y otra vez llega la navidad.
Aquí estamos, lentos todos.
Aquí estamos, expectantes todos.
Aquí estamos, con vacaciones sin itinerario.
Aquí estamos, con los planes a medio camino.
En esta casa todavía no llega la navidad, todo está igual que en marzo, mayo, julio o noviembre...
Pero ya debe ser tiempo de recoger el desorden y lavar las cortinas y limpiar las ventanas; mover los muebles, aspirarlos y limpiar todo en profundidad; retapizar tres sillas abandonadas desde agosto; arreglar el piso; "bajar" la cocina y poner todo en su santo lugar  limpiecito y brillante; sacar los pelos del gato de los lugares más insospechados; arreglar las plantas; limpiar las rejas; aspirar la biblioteca y arreglar el desorden que allí se produce cuando trabajo; entrar a mi baño y no morir de un infarto al ver el abandono; colocar el árbol, mis manteles, mi pesebre y todos los guindilajos que indican que llegó la navidad...
Pero hoy tengo tan pocas ganas de hacer todo eso, tampoco tengo quien lo haga y mucho menos voy a pagar para que alguien lo haga...
Mi espalda me reclama enfurecida si la someto a trabajos extras, algo así como trabajos forzados... ya no estoy para eso.
Ya nada es como antes... 
Asi que la navidad llegará y estará hasta dónde se pueda.
Bienvenida, Navidad... te recibo con el corazón lleno de amor y esperanzas.

7 Comments:

  • Besos Yolanda y que tengas una Navidad en paz y con mucha esperanza!

    By Blogger Alicia's Own, at 9 de diciembre de 2012, 11:07 a.m.  

  • Tampoco tanto mujer!!!...jajaja
    Tomatelo con mas calma que todavia tienes tiempo, yo de leerte he quedado agotado! jajaja
    Quizá si divides las tareas, hoy esta habitación, mañana la otra, pasado el baño, no se, algo así, no sea que te vaya a dar un yuyu...jajaja
    Yo todavia ni te las felicito porque es pronto y tu vas a escribir alguna entrada antes del 24, ¿A que si?
    Y que conste que no es chantaje... ¿o si?...jajajaja
    Besos y salud

    By Blogger Genín, at 9 de diciembre de 2012, 11:16 a.m.  

  • Gracias, Alicia.
    Eso es lo que necesitamos todos: paz y esperanza.
    Saludos.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 11 de diciembre de 2012, 9:06 p.m.  

  • Genín, gracias por tu comentario.
    Poco a poco iré adelante en esta tan agotadora "empresa": poner orden en esta casa.
    Por lo menos ya retiré el polvo de la reja y adorné la puerta de entrada del apartamento. Aquí tenemos muchas rejas para evitar que entren los ladrones, las mías son de color claro y con el polvo se quedan horribles, pero ya las arreglé.
    Ahora me toca "pa dentro"... allí la "empresa" la asumo con calma, poco a poco y hasta dónde se pueda.
    Saludos.

    By Blogger Yolanda Fernández G., at 11 de diciembre de 2012, 9:12 p.m.  

  • Hola amiga te entiendo perfectamente y somos dos he tratado de terminar algunas cosas que inicie pero mis dolencias y mi mamá no lo han permitido, voy a hacer como tu bienvenida la navidad pero sin adornos no estoy de anímo para poner adornos, y lo importante es estar en el sitio que tu quieres y en union de tu familia, lo demás no tiene mucha importancia, asi que tranquila, besos.

    By Blogger Marisol, at 14 de diciembre de 2012, 10:17 p.m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Anonymous Anónimo, at 15 de enero de 2013, 9:03 p.m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Anonymous Anónimo, at 5 de febrero de 2013, 3:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home