Yolanda Fernández Dice

sábado, noviembre 12, 2011

¿ES UNA GUERRA? ¿ES UN DESMADRE TOTAL?

Desde hace algunos meses vengo sintiendo que en mi país hay una guerra no declarada que se parece a un desmadre total.


El mes pasado nos robaron nuestro único carrito, estaba estacionado frente a nuestro edificio y desde allí se lo llevaron. No hemos sabido nada de él, se evaporó, se volatizó, se esfumó, se desintegró en los vericuetos infames de los implicados en la gran mafia del robo de vehículos que medra en esta tierra.


Nuestro único carrito se fue...


También se está yendo mi esperanza de un futuro promisorio, he comenzado a sentir demasiado miedo y desesperanza.


Ayer regresé de mi trabajo como a las siete de la noche, estaba sumamente cansada, tan cansada que me acosté muy temprano y me quedé profundamente dormida hasta bien entrada la madrugada, dormí completo y muy profundo. Pero me desperté a esa hora porque había ruido de muchos disparos, durante un buen rato escuché muchos disparos lejanos, eran distintos tonos de muerte que entraban por la entreabierta ventana de mi dormitorio.


Parecían tiros de varias armas diferentes, paraban y seguían. Muchos disparos, ecos lejanos de muerte, pero perfectamente perceptibles.


Esta situación se está repitiendo desde hace algunos meses: en la madrugada silenciosa de los fines de semana llegan lejanos ruidos de muchos disparos. Las madrugadas de los viernes y los sábados son horas de disparos, casi siempre.


Es abrumador, es aterrador, es espantoso.


¿De dónde salen las balas y las armas? ¿Es que acaso las balas se consiguen en la farmacia o la panadería? ¿Quién vende armas y balas, quién compra armas y balas? ¿Quién está haciendo el negocio de la muerte?


Es una guerra, es un desmadre, es la certidumbre de que no vamos por buen camino.

2 Comments:

  • Lo siento mucho, esta vez te ha tocado a ti, menos mal que no ha sido una desgracia personal como desgraciadamente ocurre constantemente, y si, es un verdadero desmadre, fíjate que ya va para seis años que deberían de haberme pagado la pensión que tengo concedida, y ni de broma pagan, ahora se han inventado una actualización de un censo, han pedido de nuevo toda la documentación de Venezuela, hace mas de seis meses que la he aportado, una vez mas, y ni siquiera dicen nada, ni se molestan en dar una respuesta, sinceramente es una vergüenza, yo me defiendo con la pensión que cobro de aquí, pero imagínate la cantidad de gente que estarán peor que yo,que no cobran nada mas, esperando que les paguen y nada. Yo ya no se que hacer, se siente uno impotente y burlado.
    Paciencia y salud.

    By Blogger Genín, at 12 de noviembre de 2011, 10:47 p.m.  

  • Yolanda que fea situación, la inseguridad es todo un tema que te queta la paz y la calma, aunque tu vida se sana, buena, espero mejore, aquí también se vive asi, uno sabe cundo sale pero no si llega. En fin que dios nos ampare. Besos tía Elsa.

    By Blogger tia elsa, at 13 de noviembre de 2011, 1:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home