Yolanda Fernández Dice

domingo, mayo 30, 2010

BRITISH PETROLEUM

Desde hace más de un mes se viene hablando en los medios sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México. Es una situación terrible por la enorme contaminación que se está produciendo, y el mundo permanece indiferente. 160 mil litros de petróleo diarios vertidos al mar no son cualquier cosa.
Cuando los medios abordan el tema, lo tocan con guantes de seda, con verdades a medias, con la intención de proteger la gigantesca responsabilidad de British Petroleum en esa situación. BP ha sido irresponsable en sus acciones y demasiado lenta en sus decisiones.
No quiero imaginarme la contaminación que se está produciendo... es verdaderamente terrible.
¿Hasta cuándo ese tubo o pozo roto va a estar soltando ese chorro de contaminación asesina?
La sensatez nos indica que el petróleo ubicado en áreas submarinas debe quedarse allí porque los "accidentes" pueden ser desvastadores para el medio ambiente y para la vida de la humanidad.
Alguna ley debe prohibir que se explote petróleo en zonas marinas.
Es inconcebible que tras los beneficios económicos que produce el petróleo, se destruya, de forma inmisericorde, la vida de muchas especies que nos acompañan en este golpeado planeta.
British Petroleum, serás juzgada por tu irresponsabilidad.
British Petroleum, asume tu compromiso ante la historia.
British Petroleum, cierra el chorro y limpia tu derrame sin dilación.

2 Comments:

  • Hola, me alegré de verte por mi blog, siempre es genial hacer amigos nuevos!!!

    En España pasó lo mismo hace unos años, en la zona de Galicia (Norte) y las personas de allí que son pescadores y viven de la venta, casi mueren de hambre, ni playas, ni pescado, ni mariscos... nada y les quedan 10 años de porquería y contaminación.

    Qué significado le das a egregada? como profesor asociado?

    Besos. Espero verte de nuevo.

    By Blogger VERÓNICA MARSÁ, at 31 de mayo de 2010, 16:38  

  • Hasta dónde sé querida Yolanda recién en agosto se va a lograr cerrar ese grifo de muerte. Es terrible lo que pasa, da dolor e indignación Besos tía Elsa.

    By Blogger tia elsa, at 1 de junio de 2010, 19:08  

Publicar un comentario

<< Home