Yolanda Fernández Dice

jueves, agosto 02, 2007

DOBLE THINKING BLOGGER AWARD...

Me he ganado el Thinking Blogger Award por partida doble.


Horacio Unocontodo me lo concedió hace unos días y mi ego comenzó a hincharse, hoy lo he recibido nuevamente de parte de Josianne Fiztgerald y me encanta la deferencia porque sé que ambos son muy sinceros y justos.


Me parece muy interesante la posibilidad de fortalecer las redes de comunicación que han nacido entre los blogueros que escribimos en la red. Este premio es un estímulo para consolidar nuestros vínculos y es un reconocimiento que debemos entregar a aquellos blogs que nos hacen reflexionar.

Ahora me toca premiar a cinco miembros de la comunidad bloguer, esa es una gran responsabilidad y un compromiso enorme; pero, antes de presentar mi selección, quiero dejar un comentario sobre el blog de Horacio y el de Josianne.

Horacio Unocontodo: no recuerdo cuándo lo conocí, no sé cómo llegué a su blog... ¿o él llegó al mío?... no recuerdo. Sé que se mueve en Caracas ... intuyo que vive en la zona de Guarenas - Guatire o por El Hatillo. De Horacio me encanta la precisión con la que presenta la información. Una imagen, dos palabras, una frase aguda, directa y el pensamiento vuela en la interpretación. Confieso que, a veces, me detengo para lograr comprender la intención de Horacio al elaborar su post... Horacio es genial para presentar mensajes breves... me encanta.

Josianne Fiztgerald: hace unos meses apareció en mi vida y desde el primer momento me encantó. Sus letras me hechizaron, su blog sabe y huele a familia, irradia paz, afecto y me inspira muchísima confianza. Tenemos en común la docencia como oficio, ella en Tianjin y yo en esta Caracas maltrecha. Me encantan sus textos, me hace reír y reflexionar... ha sido hermoso conocerla.


UN PREMIO ... CINCO AMIGOS


Debo confesar que ha sido sumamente difícil hacer esta selección, para ello me dejé guiar por la voz del corazón.

Nostalgia querida: Desde Virginia (USA), Nostalgia da rienda suelta a su capacidad comunicativa, nos engancha con sus letras. Sus cuentos de allá y de acá no tienen desperdicio, su blog es una ventana: si miramos al interior, encontramos a una gran mujer linda, a veces sola, que respira amor y que me transmite una gran fortaleza. Nostalgia Bella Wingfield escribe con el corazón y de ese modo ha enganchado a cuarenta mil "gatos lectores".

Elier Banco Obrero: Nunca entendí el nombre del blog de Elier. Él es un hombre sumamente sensible, sus historias son frescas, suaves y dulcitas... así me lo imagino en el trato personal. Tenemos en común la docencia y las ganas de ver a nuestro país en mejores condiciones. Vive en Cocorote, un lugar del estado Yaracuy que tiene nombre de música. Tiene una linda familia y, al igual que yo, últimamente ha estado ocupado con el trajín de encontrar un cupo en la universidad para su niña.

Waiting for Godot: Cuando estuvo en mi casa, Waiting me rogó discreción con respecto a su identidad. Por eso ustedes no verán fotos de la Waiting actual... y no saben lo que se pierden. Su blog es excelente, sus historias familiares son expresión del amor. Comparte con nosotros una parte de su vida en Holanda y sus peripecias cuando viaja por el mundo. Le ruego a Dios que la proteja para que siempre sea feliz.

No me lo calo: Tampoco sé cómo llegué al blog de Trimardo, pero he aprendido a quererlo y a respetarlo. Es un tipo fuerte y solidario sin reservas, lo intuyo decidido, valiente y muy trabajador. En este momento está en Francia, pero es oriental como yo. Por lo que escribe se nota que añora su tierra venezolana y está en Francia de paso. Compartimos nuestro gusto por el pescado frito y el casabe... y estamos muy pendientes del asunto político de nuestro país.

Adela Staudy: Tiene un blog que es una casa grande, escribe sin disimulos, es directa y lo dice sin rodeos. Me encanta cuando nos cuenta su disgusto con los chaburros... es deliciosa. También he aprendido a querer mucho a Adelita, me encanta el lugar donde vive. De ese lugar y de las peripecias de su cotidianidad habla Adelita en su blog. Tiene unas manos maravillosas para las manualidades... elabora unos bolsos estupendos en patchwork... es una artista.



NOTA

El compromiso de esto es seleccionar y premiar a cinco bloggers. Sin embargo, les ruego a mis "seleccionados" que no se sientan obligados. Si quieren continuar la red de premiación, pueden hacerlo... pero no se sientan obligados. Un gran saludo.