Yolanda Fernández Dice

miércoles, marzo 28, 2007

TULIPS FROM HOLLAND

Este post se lo debía a mi querida amiga Waiting, una hermanita nueva que Dios puso en mi camino gracias a los maravillosos hilos de la red y a nuestra afición común a los blogs.
La semana pasada la invité a mi casa y me di la oportunidad de conversar con ella. Y es que la red me ha permitido conocer a algunas personas con quienes he establecido una afinidad que nace del fondo de mi corazón. Waiting es una de esas personas: es cálida, sencilla y auténtica. Me pareció una gran persona... formada e informada... auténtica y natural.
No puedo explicar qué extraña fuerza impulsa nuestras manos cuando, frente al teclado, tomamos la decisión de dejar algún comentario en un blog que nos ha llamado la atención. No recuerdo quién comentó primero... ella o yo... sólo presentía que detrás de ese blog había una gran persona. Afortunadamente pude conocer el "rostro detrás del blog"... y les aseguro que es un rostro muy hermoso, cálido y fraternal.
Waiting, este es un homenaje cariñoso para ti... espero que tus vacaciones vayan de lo mejor. Cuando regreses a Holanda, piensa que en mi casa tienes un lugar que te recibirá siempre con afecto.
Seguiré escribiendo en este BLOG sobre la amistad, seguiré escribiendo sobre la solidaridad y el amor. Cada día me convenzo más de que el amor es la fórmula infalible para que todo vaya bien.
Seguiré escribiendo...

miércoles, marzo 07, 2007

MI AMIGO EL CUBANO

Rafael es cubano, salió de Cuba hace muchísimos años en procura de un mejor porvenir para él, su mujer y su pequeño hijo recién nacido. Se instaló en Venezuela con muchas esperanzas y aquí ha intentado concretar los sueños que se le estaban muriendo en su tierra natal y que comienzan a morirse también en esta tierra de gracia...
Rafael me contó hace unos días un pasaje de su vida cubana que me hizo temblar de miedo...
En una ocasión, después de haber estado durante largo tiempo en una cola, pudo conseguir unos trozos de carne de vaca que llevar a casa. Era tan escasa la carne en Cuba (...¿o es?...) que quien la conseguía podía considerar que llevaba un tesoro en sus manos.
Al llegar a casa debía "administrarla" bien. Cortarla, repartirla, contarla, medirla, pesarla, clasificarla, estirarla, en fin, debía aplicar todos los procedimientos que la miseria enseña. Estando concentrado en su labor de "administrador cárnico", uno de sus preciados trozos cayó accidentalmente al piso y el perro que tenían en casa no lo pensó dos veces para hacerse con aquel tesoro...
Rafael me contó que tuvo que batallar con el animalito para arrancarle el pedazo de carne de la boca... mi amigo el cubano ganó la batalla... y a mí hoy me queda el enorme temor de verme luchando contra mi gato para que no se coma la carne... ya me veo desesperada alejando al Micho... parece que ese es el camino que nos quieren imponer ... la miseria.
POST DATA O ESO ES LO QUE HAY
La semana pasada fui al supermercado. Aunque no necesitaba comprar carne, quise asegurar las provisiones que guardo congeladas y me acerqué al área de carnicería. Tomé un número en la máquina dispensadora que organiza la atención de los carniceros. Me tocó el número 14 y estaban atendiendo al cliente número 26. Si el ciclo de esta máquina dispensadora llega hasta el número 100 y luego se reinicia con el número 01, por delante de mí estaban 87 clientes esperando ser atendidos. Si no me fallan las matemáticas, por delante de mí estaban OCHENTA Y SIETE personas...
ESO ES LO QUE HAY...